miércoles 26 enero, 2022
InicioDeportesMiguel Perruolo Prada, campeón departamental de BMX en Norte de Santander

Miguel Perruolo Prada, campeón departamental de BMX en Norte de Santander

602 views

El estelar corredor nacido en San Cristóbal en 2013, hace un año no sabía andar en bicicleta, y recién recibe el primer título deportivo.


Homero Duarte Corona

El estado Táchira y Venezuela ya cuentan con un prodigio del BMX, él sancristobalense Miguel Andrés Perruolo Prada, que con apenas 8 años se tituló campeón del departamento Norte de Santander, evento internacional celebrado en la vecina ciudad de Cúcuta donde estuvo en juego la Copa Motilona.

La ingeniero Mayed Prada, progenitora de Miguel Andrés no escondió su emoción, contó a Diario la Nación que apenas hace un año su retoño no sabía montar en bicicleta; y el pasado 27 noviembre, compitiendo con los mejores de Colombia y Venezuela en su categoría de 7-8 años, contra todos los pronósticos, se subió a lo más alto del podio, se llevó el Trofeo y la medalla de oro de flamante campeón.

Al magno evento celebrado en el Crossódromo Las Palmas, de Cúcuta, se hicieron presentes 180 deportistas para disputar la Copa Motilona de Norte de Santander de BMX 2021 en las categorías Miniders y Pedales de 5 años; 6-7, 8-9, 10-11, 12-13, 14-15 y 16-17 rama masculina y femenino en las edades de: 6-7, 8-9, 10-11, 12-13, 14-15 y 16-17, en representación de los departamentos colombianos de: Norte de Santander, Santander y Cundinamarca cuya capital es Bogotá, mientras que por Venezuela asistieron futuros ases de los estados: Carabobo, Guárico, Mérida, Lara, Táchira y Distrito Capital.

Muy exigente el BMX extremo, una disciplina deportiva de mucho vértigo que atrae a niños y jóvenes amantes de la velocidad, caso Miguel Andrés Perruolo Prada, quien dejó huella en el Crossodromo cucuteño, una campanada de alerta de todo el futuro con que cuenta, émulo de los que ahora se pasean por el mundo como grandes ases del BMX.

La madre de Miguel Andrés, dijo que su hijo desde que tiene uso de razón mostró interés por el deporte, no obstante en tiempo de pandemia descubrió su pasión por el BMX, que no es el único deporte que practica, también entrena atletismo, amén de ser un buen lector.

La Copa Motilona fue dividida en 4 torneos, donde cada competidor debía ir sumando puntos, que fueron adjudicados de acuerdo a las posiciones conseguidas en cada torneo.

No duda Mayed Prada que la categoría de 7 y 8 años, es una de las más competitivas tomando en cuenta la gran cantidad de participantes, que obliga a la organización a realizar en cada torneo 3 competencias semifinales y finales, exigiendo gran esfuerzo a los competidores.

Foto/ La Nación- Miguel Andrés Perruolo en el podio de los campeones, junto a su entrenador Edwing Quintero.

Terminadas las competencias se llevó a efecto el acto de premiación, con la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría y medallas del cuarto al sexto puesto.

A los campeones además de los trofeos, también recibieron jersey que los identifican como titulares en sus respectivas categorías de cara a los campeonatos de próximo año.

- Advertisment -