sábado 4 julio, 2020
Inicio Deportes Mineros fuera de la Copa Sudamericana

Mineros fuera de la Copa Sudamericana

69 vistas

Montevideo, Uruguay (AFP) Mineros de Venezuela perdió en tiempo reglamentario primero y acabó culminando desde el punto de penal su eliminación de la Copa Sudamericana ante el paraguayo Sol de América el miércoles, mientras que el argentino Independiente evitó un disgusto similar en su visita a Arequipa, donde dio buena cuenta de Deportivo Binacional.

El cuadro peruano, lastrado por la derrota 4-1 en la ida en Avellaneda, quedó anclado en al primera fase del torneo continental al perder nuevamente 2-1 con Independiente, máximo ganador histórico de la Copa Libertadores y que selló por global de 6-2 su pase a la segunda ronda de la Sudamericana.

El tanto abridor del ‘Rojo’ lo marcó a los 52 minutos Pablo Hernández y fue de bella factura, al soltar el mediocampista un zurdazo a bote pronto, en centro pasado desde la banda derecha.

Obligado a la gesta, Binacional se vino irremediablemente abajo, e incluso encajó el segundo tras gambeta al arquero y serena definición de Cecilio Domínguez (55), quien previamente había estrellado un zapatazo en el poste.

El único consuelo para los locales llegó en el tramo final con el tanto del honor de Héctor Zeta (78), hábil rematador de un pase bombeado por Donald Millán.

– Sol radiante en Asunción –

Sol de América se convirtió, por su parte, en el segundo equipo paraguayo en clasificar a la segunda fase después de Deportivo Santaní, y lo hizo por la vía más dramática: revirtiendo el 1-0 adverso de la ida con un tanto de César Villagra a los 75 minutos, y luego imponiéndose por 4-3 a Mineros en una tensa tanda de penales.

El conjunto venezolano, sin duda con dificultad añadida por la crisis política y social que azota al país caribeño, nunca logró anotar el gol de visitante que hubiera puesto muy cuesta arriba la remontada de los solenses.

Ya en la definición desde los 12 pasos, los futbolistas de Mineros fallaron el primer lanzamiento y repitieron error en el cuarto, mientras que los paraguayos anotaron sus cuatro tiros y se ahorraron la ejecución del quinto.

– Lo que se viene –

Los brasileños Fluminense, Corinthians y Botafogo ya clasificaron previamente a la segunda ronda de la Sudamericana; lo mismo que Cerro, Wanderers, Liverpool y River Plate de Uruguay, Águilas de Rionegro y La Equidad de Colombia, Colón de Argentina, Independiente del Valle, Universidad Católica y Macará de Ecuador, Royal Pari de Bolivia, Zulia de Venezuela y Unión La Calera y Unión Española de Chile.

Los dos mejores perdedores de la tercera ronda de la Copa Libertadores, el venezolano Caracas FC y Atlético Nacional de Colombia, también esperan junto a los ocho terceros de su fase de grupos, que se decidirán a partir del 7 de mayo.

La Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio Nacional de Lima.


Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors jugarán el miércoles

Asunción, Paraguay | AFP | La Conmebol reprogramó para el próximo miércoles  el partido que se debía jugar este jueves entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors por la primera fase de la Copa Sudamericana, y que fue suspendido por la crisis política e institucional que atraviesa Venezuela.

El juego por la ronda de revancjas de la primera fase del torneo regional debía disputarse este jueves en la ciudad de Mérida, pero las autoridades del fútbol sudamericano optaron por la suspensión del mismo el martes debido a la situación imperante en Venezuela.

El choque cerrará la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el partido de ida, jugado en Buenos Aires, Argentinos Juniors venció a Estudiantes de Mérida  por 2-0.

- Advertisment -