Mini Vuelta al Táchira abre calendario regional de ciclismo

109

Luego de un receso de casi dos meses, la actividad de las bielas entrará en movimiento con la Mini Vuelta al Táchira, a la que se agregará el Clásico en categorías juvenil, libre y master, bajo el aval de la Asociación Tachirense de Ciclismo.

Así lo informó el entrenador del IDT, Arcadio Méndez, dando a conocer los pormenores de la competencia que se montará entre el sábado 25 y domingo 26 del presente mes, en varios sitios de la ciudad de San Cristóbal. La actividad deportiva contará con el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense, Protección Civil, Policía, Cuerpo de Bomberos y algunas empresas privadas de la región.
Méndez, indicó que el sábado 25  se llevará a cabo el congresillo técnico previo a la partida pautada para las 9 y 30 de la mañana frente a las instalaciones del Velódromo J.J. Mora de Pueblo Nuevo.
Los ciclistas tomarán por la  avenida Universidad, hasta el gimnasio de balonmano, con retorno hacia Asogata, Los Pabellones, Plaza de Toros, Protección Civil y nuevamente el Velódromo, donde también está señalado el sitio de meta.
La distancia será diferente para las categorías en competencia, a saber los infantiles tendrán 4 vueltas (12 kilómetros), los prejuveniles 8 vueltas (24 kilómetros), mientras los élites, sub 23 y juveniles darán 15 vueltas al circuito.
Así mismo, el día domingo 26, desde tempranas horas de la mañana los corredores deben estar presentes para partir a las 9.30 am, pero cambiando el sitio, porque todos deberán moverse hasta el sector de la zona industrial de Las Lomas, frente al negocio Lonas Parra donde están los puntos de partida y llegada, con distancias diferentes para los competidores. La ruta será por la avenida Libertador, Avenida Cuatricentenaria, avenida José Antonio Sucre y zona industrial Las Lomas.
Los preinfantiles, darán una vuelta al circuito (5 kilómetros), a los chamos infantiles les tocarán 3 vueltas (15 kilómetros), los prejuveniles 5 vueltas (25 kilómetros; para los sub 23, elite y juvenil el recorrido será de 10 vueltas (50 kilómetros), con 7 vueltas (35 kmts) para los master A y B, mientras los master C y D les corresponden 30 kilómetros, con solo 6 vueltas. Además los chiquilines harán una carrera de exhibición de un kilómetro en plano.
(Vía Prensa IDT)