Monagas ganó la ida a Zamora en final de la Copa Venezuela

127
Foto/La Nación- A lo grande celebraron los jugadores del Monagas SC  el triunfo de 3-2 en el juego de ida de la gran final de la Copa Venezuela ante el Zamora FC.

El Monagas SC estuvo arriba por 2-0 en el primer partido de la doble tanda en la gran final de la Copa Venezuela-2019, sirviendo de marco el estadio Monumental de Maturín y con la presencia de una buena cuota de aficionados que auparon a su divisa a lo largo de los 90 minutos y el agregado.

El anfitrión se puso arriba en el marcador a los 15 minutos, en la humanidad de Francisco “Cachis” Rivera, quien rescató una pelota suelta para meter un riflazo y enviarla al fondo de la red. La presión del anfitrión se mantuvo, pero sin poder aumentar la cuenta.

Fue hasta el minuto 28, cuando Rubén “Morocho” Rojas sacó del paso a tres contrarios y filtró un pase matemático a Yanoswky Reyes, quien der pierna derecha decretó el 2-0, resultado con el que terminaron los primeros 45 minutos del cotejo.

Manuel Arteaga, con su olfato goleador, apenas comenzando la parte complementaria descontó para el forastero once “zamorano”, a los 47 minutos, después de una buena habilitación de uno de sus compañeros de la zona medular. El propio Arteaga igualó el compromiso, el 2-2, al meter un testazo en el área chica que no pudo detener el cuidapalos monaguense.

No se dio por vencido el “monaguitas”, y aún no terminaban por celebrar el empate los de Barinas, cuando Edson Castillo, después de un excelente pase de Rubén Rojas, puso la pizarra 3-2 a favor del anfitrión, resultado con el cual terminó el partido.

Pese a la derrota, es bueno el marcador para el Zamora, pues le basta con ganar 1-0 en el choque de vuelta, el venidero miércoles, a partir de las 7 de la noche, en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas, y habrá conseguido el título de la Copa Venezuela-2019, que le da un cupo directo a la Copa Sudamericana de 2020.

Por los lados del Monagas, empatando por cualquier resultado se titula campeón e incluso con el triunfo también se lleva la Copa para Maturín. Sin embargo, no tiene fácil la papeleta el combinado oriental, conociendo lo difícil que es arañar puntos en la capital “Marquesa”.

Ficha técnica:

Monagas SC (3): Luis Curiel; Yorlen Cordero*, Francisco Santillan, Óscar González, Jesús Yendis, Edson Castillo, Starling Yendis* (Dimas Meza 78’), Rubén Rojas, Francisco Rivera (Vicente Rodríguez 60’), Yanoswky Reyes y José Hernández (Ismael Romero 72’). DT:

Suplentes sin jugar: Gustavo Figuera; Diego Aragüainamo, Roberto Chacón* y Andrés Romero*.

Zamora FC (2): Joel Graterol, Javier Maldonado, Christian Makoun*, Carlos Castro, Oscar Hernández, Gustavo Rojas (José Soto 65’), Pedro Ramírez, Darwin Matheus*, Maiker González, Jader Maza (Duvan Rodríguez 85’) y Manuel Arteaga (Rodolfo Marcano 77’). 

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés; Cleiderman Osorio, Antony Trujillo y Mauricio Márquez*.

Goles: Francisco Rivera 16’ Yanoswky Reyes 29’ y Edson Castillo 53’ (MSC) Manuel Arteaga 47’ y 51’ (ZFC).

Amonestados: Yanoswky Reyes 49’ José Hernández 60’ Vicente Rodríguez 79’ y Ismael Romero 82’ (MSC) Javier Maldonado 39’ Manuel Arteaga 55’ y José Soto 76’ (ZFC)

Expulsado: AT Luis López 60’ (MSC)

Árbitro: Yercinia Correa (Mérida)

Asistente 1: Carlos López (Aragua)

Asistente 2: Lubin Torrealba (Lara)

4° Árbitro: Alejandro López (Nueva Esparta)

Asistencia: 11.850 personas

Comisario FVF: José Luis Roque. (Homero Duarte Corona)