lunes 5 diciembre, 2022
InicioDeportesMonagas no se inmuta; Metropolitanos, solidez y firmeza

Monagas no se inmuta; Metropolitanos, solidez y firmeza

219 views

Deportivo la Guaira mantuvo tercer lugar y Deportivo Táchira descendió a la sexta posición


Homero Duarte Corona


El Monagas SC sigue superando escollos, frente a rivales fuertes, para ratificar que su regreso a la cima de la tabla general de posiciones no es producto de la casualidad, sino en base a un trabajo planificado y concienzudo del profesor Jhonny Ferreira y el buen grupo humano conque cuenta.

En la décima jornada tuvo otra gran prueba de fuego el líder once de Maturín, visitó al Caracas FC, que sin ser el equipo todo poder del otrora, continúa siendo un rival de peso y respeto. Se repartieron los puntos al final del encuentro, división de honores a dos goles por lado.

Remontó un marcador adverso de 1-0 Ferreira y su equipo: empató 1-1, se fue arriba 1-2 a los 69 minutos y el local igualó a los 80 para el 2-2 definitivo y mantenerse en lo más alto de la tabla con 20 unidades.

El Metropolitanos FC de Caracas, de buena figuración en los dos frentes, Liga FutVe y Copa Sudamericana. De la mano de José María Morr, visitó al llano venezolano en las dos últimas semanas para dar cuenta del Zamora FC por 0-1 en la Carolina dé Barinas, ganándole otra vez el pulso a su colega Noel Sanvicente; y luego se enfrentó al mundialista Alí Cañas, para quitarle un punto, división de honores ante el “Penta” Portuguesa FC.

Halagos y loas por la actuación de Metropolitanos en la Copa Sudamericana y en el torneo local de la Liga FutVe, gracias al buen fútbol que practica tanto en condición de local como de visitante. De mantenerse en esta tónica se puede dar por descontado que tiene calidad para adentrarse en la justa copera continental y en el torneo doméstico.

El Zamora FC se recuperó del revés ante Metropolitanos en su casa del “Agustín Tovar” La Carolina de Barinas, se impuso por 0-2 al colero Zulia FC para ascender al cuarto lugar con 15 puntos, que le daría presencia en la Copa Conmebol Libertadores si el torneo de la Liga FutVe terminara hoy.

Otro equipo que viene subiendo como la espuma, respaldado por el buen trabajo del joven técnico Enrique “Kike” García, quien viene de ser campeón con un equipo de la Primera División de Panamá, es el Carabobo FC, que en la jornada nueve no pudo batir al “Penta “ en el estadio “Misael Delgado”, de Valencia, terminó sin abrirse el marcador.

Pero vino el desquite del equipo carabobeño, en la décima jornada que terminó el domingo, se trajo un buen botín del estadio “Agustín Tovar” la Carolina dé Barinas, se impuso por 2-3 a Hermanos Colmenárez, que venía de una seguidilla de cuatro triunfos y un empate.

El Carabobo FC se metió en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 15 unidades, a una diferencia de 5 puntos respecto al líder Monagas SC y a dos de Metropolitanos que está en la segunda casilla.

Deportivo Táchira vuelve y falla en el “Templo”

Después de la derrota en el Clásico Moderno en la capital del país, frente a su eterno rival el Caracas FC y el empate previo en Pueblo Nuevo ante Zamora FC, el aurinegro fue incapaz de superar a Deportivo la Guaira, tuvo que remontar en tres ocasiones un marcador adverso, para finalmente sellar un resultado de 3-3.

No puede sumar de a tres el técnico Alexandre Pallarés desde la sexta jornada, el 31 de marzo en el estadio Pueblo Nuevo cuando superó por 2-0 a Deportivo Lara que jugó 50 minutos con un hombre menos.

Después de ganar las tres primeras fechas del campeonato, que presagió cosas buenas en las huestes del amarillo y negro, entró en una mala racha que aún no termina. Ya es sexto con 15 puntos, distanciado a 5 unidades del primer lugar ocupado por el Monagas SC.

El único respaldo que tiene ahora el míster Pallarés es el segundo lugar en la fase de Grupos la Copa Conmebol Libertadores, Grupo 1, con 4 puntos, respaldado por la división de honores a un gol ante Emelec en Guayaquil y la victoria de 1-2 contra Independiente Petrolero en la ciudad de Sucre, estadio Patria.

Este martes recibe a Emelec en el estadio Pueblo Nuevo, cuarta fecha de la justa continental de clubes, con la obligación de ganar para sumar 7 puntos y luego dar cuenta de Independiente Petrolero de Bolivia, en el mismo escenario sancristobalense para una hipotética sumatoria de 10 unidades, suficientes para adentrarse en los octavos de final del magno evento copero.

Se le anochece a Pallarés, luego de medirse a Emelec, debe viajar a Caracas para enfrentar a Metropolitanos, segundo a bordo en la tabla, en la actualidad uno de los equipos más parejos del campeonato, y la próxima semana fungir de anfitrión ante Independiente Petrolero, partido de Copa Conmebol y en la fecha doce la liga FutVe recibe al crecido Portuguesa en Pueblo Nuevo.

Paridad entre el puesto 8 y 14

El Caracas FC sin estar en su mejor forma ya está ubicado en la casilla 8 con 14 puntos, igualado con Hermanos Colmenárez que es séptimo; Mineros de Guayana que venía de ser goleado en su fortín por 0-3 ante el colero Zulia FC, viajó a Caracas y derrotó al complicado UCV en el estadio Olímpico por 0-2 y subió al puesto 9 con 13 puntos.

Cuádruple empate en el décimo lugar, compartido por Portuguesa, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara y Puerto Cabello, todos con 12 puntos cada uno.

El “Penta” de Acarigua empató sin goles ante Metropolitanos; Estudiantes de Mérida perdió en su visita al incómodo Puerto Cabello por 1-0 y Deportivo Lara pactó un empate a un tanto frente al Aragua FC.

Jugadas diez jornadas de las 30 programadas en la eliminatoria de la temporada 2022 de la Liga FutVe, las diferencias entre el líder Monagas SC y el Aragua FC que está ubicado en la posición 14 es de apenas 9 puntos. La UCV y Zulia FC ocupan los puestos 15 y 16 suman 7 y 6 unidades, respectivamente.

- Advertisment -
Encartado Publicitario