InicioDeportesMonagas vuelve a lo más alto de la Liga FutVe 2022

Monagas vuelve a lo más alto de la Liga FutVe 2022

236 views

Deportivo Táchira es segundo, igualado con Deportivo La Guaira; el aurinegro empató ante Zamora y el del litoral perdió frente a Lara, ambos jugaron de locales


Homero Duarte Corona


El Monagas SC, líder de la Liga FutVe en las primeras tres fechas, regresó a la azotea del campeonato nacional del balompié rentado, después de concluida la octava jornada; respaldado por la derrota de Deportivo La Guaira en su propio feudo del estadio Olímpico frente a Deportivo Lara y el empate a un gol de Deportivo Táchira ante Zamora FC.

El once oriental logró tres puntos importantes en carretera, dio cuenta de Academia Puerto Cabello en la “Bombonerita, fortín del equipo porteño, donde no es fácil sumar, menos salir con la mochila llena. Un global de 16 puntos tiene en sus alforjas el equipo que hace vida en Maturín. En la séptima fecha superó de local al sotanero Zulia FC por 2-0.

Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira que se habían turnado el liderato a partir de la cuarta fecha, no las han tenido consigo, sin poder sumar de a tres puntos en los dos últimos partidos; el aurinegro viene de perder con Carabobo FC en la séptima jornada y el pasado domingo empató de local ante el siempre complicado Zamora FC; y similar situación la del conjunto litoralense, dos derrotas en fila en su propio reducto, por idénticos resultados de 2-3 contra Caracas FC y Deportivo Lara.

Táchira muestra mejoría

El doble empate con marcadores similares de 1-1, ambos en carretera, el jueves en la segunda fecha de la fase de Grupos de Copa Conmebol Libertadores, ante Emelec en Guayaquil, que pudo ser victoria de acuerdo a lo observado a través de la televisión, que lo mantiene con vida en su aspiración a conseguir uno de los dos cupos para los octavos de final.

Frente a Zamora FC, en el estadio Pueblo Nuevo, comenzó perdiendo muy temprano a lo 6 minutos, producto de un error del arquero Cristopher Varela. El ecuatoriano Renny Simisterra que entró de recambio por Eder Farías a los 65 minutos, diez minutos más tarde igualó las acciones mediante violento cabezazo.

Poco a poco ha ido engranando sus piezas el técnico Alex Pallarés, aunque los primeros tiempos en Guayaquil, tampoco en Pueblo Nuevo el domingo, fueron buenos. Los cambios en el complemento le cambiaron la fisonomía al equipo en suelo ecuatoriano y también en el “Templo” de Pueblo Nuevo.

Metropolitanos aplastó a Mineros

Anda bien el equipo capitalino bajo el mando del joven entrenador José María Morr; en el torneo nacional ya es cuarto en la tabla general con 13 puntos, después de aplastar por 5-0 al irregular Mineros de Guayana en la octava fecha.

Además del buen trabajo en la Liga FutVe, el club capitalino dejó en el camino a Estudiantes de Mérida en la eliminatoria de la Copa Sudamericana con tanteadores de 0-2 de visitante y 4-0 de local, para clasificar a la fase de Grupos, que en dos fechas ha conseguido par de empates: 0-0 frente a Lanús de local y 1-1 de visitante con Wandderers en suelo uruguayo.

Hermanos Colmenárez enderezó el rumbo

No vio luz el equipo barinés en las primeras cuatro jornadas; un empate a un gol frente a Zamora en el inicio del campeonato y tres derrotas en final frente al Aragua, Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira.

Solo victorias en las cuatro últimas salidas; goleada de 4-1 frente avPuerto Cabello de local, un claro 2-0, otra vez en casa ante el ahora líder Monagas SC, 0-1 contra la UCV en carretera y 2-1 ante Caracas FC en Barinas.

La sumatoria de 12 puntos consecutivos, el más ganador entre la quinta y octava jornada, llevó al buen equipo de Hermanos Colmenárez a encaramarse en la quinta posición con 13 unidades, separado a un solo punto de Táchira y la Guaira que ocupan el segundo y tercer lugar y a 3 del líder Monagas SC..

Zamora FC, único invicto

El equipo llanero, bajo la dirección técnica de Noel Sanvicente es el único invicto de la Liga FutVe después de jugadas 8 fechas, con empate a un gol en la última ante Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo.

En la tabla de posiciones es sexto con 12 puntos, distanciado a 4 del primer lugar. Pese a no tener nombres rimbombantes de jugadores, la campaña cumplida por el técnico Sanvicente, es aceptable.

El resto de equipos

Carabobo FC, Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara están igualados con 11 puntos, ocupando los puestos 7, 8 y 9.

En la fecha que recién concluye, el conjunto del “Cabriales” igualó en su visita al Aragua FC sin goles; la tropa emeritense perdió de forastero contra el “Penta” Portuguesa por 2-1 y Deportivo Lara en la nueva era con la conducción del joven técnico tachirense Eder Mancilla logró su segunda victoria en fila, primero ante Portuguesa de local por 1-0 y el pasado sábado derrotó en carretera a Deportivo La Guaira por 2-3.

El Caracas FC con Francesco Stifano en el banco no termina por arrancar luego de jugadas las primeras ocho fechas del campeonato, es décimo con 10 puntos, igualado con Portuguesa y Mineros de Guayana, que en la jornada que concluyó el domingo, los rojinegros le ganaron a Estudiantes de Mérida por 2-1 y los del sur perdieron feo con opMonagas FC por goleada de 5-0.

- Advertisment -
Encartado Publicitario