Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Nacional de boxeo "cadetes" armó cuadrilátero en San Cristóbal

Deportes
Nacional de boxeo “cadetes” armó cuadrilátero en San Cristóbal

viernes 4 octubre, 2019

San Cristóbal es la sede del nacional de boxeo, categoría “Cadetes”, un universo importante de atletas en representación de 19 estados, más un equipo de Arauca, buscarán el título en una categoría que está reservada para los nacidos entre el 2003 y 2004.

Por estos días, la parte alta de la ciudad de la cordialidad está tomada por jóvenes que colocan en el deporte de las “narices chatas”, la ilusión de conseguir un puesto en el ranking nacional.

Por ahora, los campeones de la categoría “cadetes” formarán parte de la selección que representará a Venezuela en los Juegos Juveniles Bolivarianos, a realizarse en su primera edición, el próximo año en Ecuador.

Los combates se están realizando en el Gimnasio de Balonmano, ubicado en la avenida universidad. En el recinto deportivo 46 niñas y 111 adolescentes en representación de 19 estados y un equipo de la vecina Arauca, están disputando la fase preliminar.

Según la programación del campeonato, para los días 6 y 7 se llevarán a cabo las semifinales y la final está pautada para el martes 8 de octubre.

Para defender el linaje y los colores de la región andina, el cuerpo técnico, encabezado por el profesor Pedro Martínez, conformó una selección con alumnos de escuelas ubicadas en varios puntos de la geografía tachirense.

El grupo de Táchira, lo conforman boxeadores de Santa Ana, Táriba y San Cristóbal. “Nuestros muchachos ya comenzaron las preliminares, nuestras esperanzas están puestas en este grupo, trabajaron a conciencia cada uno en su gimnasio”, comentó el profesor Pedro Martínez.

El boxeo tachirense aspira el título en la división de los 60 kg, con el representante de Santa Ana Pedro Sánchez, el púgil ya tenía asegurada la medalla de bronce y la tarde de este viernes, buscaba el pase a la final del próximo martes.

Otro atleta que despierta el interés en el cuadrilátero atigrado es el representante del Municipio Cárdenas, Rowil Abreu en la categoría 50kg, con la medalla de bronce asegurada en la esquina, buscaba el pase a la final del 8 de octubre.

Por su parte, el boxeo femenino tachirense está bien representado con la joven Emily Graterol, en la división de los 60 kg, la alumna de Pedro Martínez pasó a la final, y espera llevar el oro, a sus vecinos del Municipio Córdoba.

Destacados

Colegio de enfermería impugna designación de nueva jefe de recursos humanos de Salud en Barinas

Emiliano Terán: La minería es el principal problema ambiental de la Amazonía venezolana 

La élite del ciclismo venezolano se da cita en el Campeonato Nacional de Ruta Trujillo 2026

El pasodoble sonará en Táriba en la víspera de la Feria de La Consolación 2026

El ciclismo máster enciende motores para la III Vuelta al Cristo 2026

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros