Deportes

Nadadores del Club San Cristóbal exhibieron talento en Portuguesa

15 de mayo de 2024

229 vistas

Gustavo Carrillo

 Con once nadadores federados, cinco de ellos en la categoría infantil y media docena en juvenil, el Club de Natación San Cristóbal se presentó en el Campeonato Regional Occidental, evento que se disputó en piletas del estado Portuguesa el pasado fin de semana.

La importante cita de la natación contó con la presencia de clubes y asociaciones de nueve estados del país en la lucha por alcanzar los mejores registros que le otorguen el respectivo cupo para los Juegos Deportivos Nacionales, programados para el último semestre del año.

Alexis Contreras se encarga de entrenar a los atletas de esa organización. Siempre contando con el apoyo de padres y representantes, han podido salir adelante y acudir en la medida de las posibilidades a las competencias que se programan oficiales en el país y en la misma entidad andina.

Destaca el entrenador los buenos resultados obtenidos pese a no acudir con un buen número de atletas. En Portuguesa se observó el brillo, el talento de Britney Martínez, competidora en la categoría infantil «A», arrasando con las medallas de oro en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros libres, 50 metros pecho y 200 combinados.

Britney se presenta con un extraordinario potencial y el Club San Cristóbal considera que la niña apenas inicia el camino a lograr grandes triunfos y mejorando día a día en la medida en que el reto así lo exija.

En la rama masculina brilló David Ramírez, compitiendo en la categoría juvenil  «B» conquistando par de doradas en las distancias de 50 y 100 metros mariposa, y así completar un amasijo dorado de ocho presas.

Formaron parte de la delegación los nadadores: Mariangel Zambrano, Letizia Galvis, Angie García, Laura Rojas en la categoría infantil, Nickol Anaya, Daniela Pacheco, Jesús Zambrano, Jesús Rivero, Aeiadne Dulcey y David Ramírez.

Destaca Contreras el extraordinario apoyo que se obtiene de los padres y representación, mientras que para el  desplazamiento de la delegación al estado llanero de Portuguesa contaron con el valioso apoyo un grupo de empresas privadas, entre las que menciona: Agroel C.A., Mercado de los Pequeños Comerciantes, Panadería Carabobo, doctoras Gladys García, Brisman Medina, Marielena Vivas, Grecia Parra; doctor Jesús Rivero, Mascotas y Mascotas C.A., Rectificadora Barrera Motors C.A., Pasapalos La Nona, Previsalud La Celestial, Mantenimiento y Suministro Ferretero Q, Abastos El  Vecino, RCV Mampreca-Acarigua, Nitroca, Comercializadora Sc 30000, Autoservicios Pincas.

Cubrir el gasto de las delegaciones al momento de acudir a los eventos oficiales programados por las respectivas asociaciones y federaciones, implica la inversión de recursos; y ante la situación por la que atraviesa el país, para poder estar presentes en esas citas se debe recurrir a la solicitud de apoyo por parte de la empresa privada, padres y representantes. Esto no solo ocurre con la natación, sino con la mayoría de disciplinas que se activan en la región.

Los atletas del Club San Cristóbal entrenan en la piscina de la UNES en horas de la tarde entre lunes a sábado; y en la actuación, observando el registro del  talento que poseen, Contreras considera que han logrado desarrollar a la niña Britney Martínez en la categoría juvenil y David Ramírez en juvenil, además de contar con atletas en la modalidad de triatlón, presentando a Franklin Rincón y Sarihany Vivas en la Copa triatlón de Las Américas,  competencia que se disputó recientemente en La Guaira, en las categorías de 12 y 13 años.

Finalmente, el entrenador anunció que el trabajo de los nadadores del club se cumple religiosamente de lunes a sábado, teniendo como objetivo inmediato el Campeonato Estadal y el Campeonato Nacional por categoría, competencias que se disputará en el Distrito Capital el mes de septiembre.

«No pierdan de vista a Britney y David», dice el entrenador del Club San Cristóbal, haciendo referencia a estos dos nadadores que en el marco del Campeonato Regional Occidental de Portuguesa conquistaron ocho medallas doradas. A ellos se suma el talento de un grupo de atletas que se encuentran en pleno desarrollo y con el pasar del tiempo van a mostrar su potencial. (GC 04124204216)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse