Inicio Deportes Navegantes del Magallanes escaló la cima en el béisbol profesional

Navegantes del Magallanes escaló la cima en el béisbol profesional

Herlis Rodríguez ha sido pieza importante en los Caribes de Anzoátegui. (Foto/Cortesía)
Navegantes del Magallanes desató una ofensiva de ocho imparables y utilizó media docena de lanzadores para derrotar a Tigres de Aragua con pizarra de 6×3 y ubicarse en el primer lugar en la tabla de posiciones del round robin que cita a cinco equipos en busca de dos lugares para la final.
Jugando en el estadio “Josè Pérez Colmenares” de Maracay, la escuadra elèctrica perdía 3×0 hasta el cuarto tramo cuando hizo explosiòn su ofensiva ante el abridor de los bengaleses Cèsar Jiménez y tomar control de las acciones y dominar el importante compromiso.
Un triunfo importante para el conjunto carabobeño ahora con cuatro victorias por una derrota faltando diez compromisos para finalizar esta parte del torneo con intensa actividad en los días siguientes.
Navegantes del Magallanes cuenta con una ofensiva de mucho peligro. Se muestran los bates de Cade Gota  jugador incansable, Nellie Rodríguez y Pablo Sandoval, incorporado pronto a la competencia. Gota conectó de  4-3 con tríos de carreras impulsadas y Gabriel Noriega de 4-2, dos remolcadas.
Por los Tigres de Aragua inició el trabajo en la lomita César Jiménez laborando cuatro  y un tercio con par de carreras permitidas y dos boletos, Leonel Campos 1 y un tercio con tres carreras permitidas y perdedor del compromiso, Francisco Carrillo, Jorgan Cavanerio, Fabián Cota y finalizó las acciones Jesús Sànchez.
Leones en la cuerda floja. En el estadio de la “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto, los Cardenales de Lara comprometieron la situación de los Leones del Caracas al derrotarlos con pizarra de 5×2 con extraordinario trabajo desde la loma del derecho Williams Pérez.
Pérez no le ha permitido anotaciones a los rayados en dos presentaciones y la derrota del dia domingo enciende las alarmas en el conjunto que dirige José Alguacil  que obliga a la gerencia del club a movilizarse en busca de brazos que puedan solventar la precaria situaciòn de los melenudos.
Luego del trabajo de Pérez  desfilaron por el morrito Maximino Castillo en par de episodios, Argenis Angulo en el octavo  ante amenaza de los visitantes fue sustituido por  Vicente Campos quien se anotó el juego salvado.
Ronald Herrera cargó con la derrota en labor de cinco episodios. Subiò a la lomita como lanzador emergente ante la indisposiciòn del lanzador anunciado para abrir el compromiso dominical.
Luego de los resultados del día domingo la tabla de posiciones presenta en la primera casilla a Navegantes del Magallanes con récord de cuatro victorias y una derrota, en el segundo lugar Caribes de Anzoàtegui sin jugar en la fecha 3-1, Cardenales de Lara 3-2, Tigres de Aragua y Leones del Caracas 1-4.
Este lunes a partir de las 6 de la tarde, Caribes de Anzoátegui reciben la visita de los Tigres de Aragua mientras que en el estadio “José Bernardo Pèrez” de Valencia  Cardenales de Lara enfrentará a Navegantes del Magallanes.
La semana se presenta interesante y los equipos solo tendrán descanso el día jueves por lo que deben poner en práctica el racionamiento de su pitcheo y enfrentar con éxito los compromisos que presenta el calendario oficial. Usa el tapa boca.
Gustavo Carrillo
Salir de la versión móvil