domingo 16 enero, 2022
InicioDeportesNeubery Castaño: “Nuestra fortaleza es que somos un grupo compacto”

Neubery Castaño: “Nuestra fortaleza es que somos un grupo compacto”

214 views

El Deportivo Táchira-Juega En Línea y el equipo JHS Grupo concentró desde este lunes por la tarde, para afinar detalles de cara a la Vuelta al Táchira en bicicleta.

El giro andino se cumplirá en su edición 58, desde el domingo 16 hasta el día 23 de enero y el Team Aurinegro buscará ser protagonista principal.

De inmediato, el batallón andino se colocó a órdenes del Director Deportivo, Omar Pumar, quien definió las rutas de entrenamiento a cumplir esta semana.

Una de las nuevas incorporaciones en el equipo es Neubery Castaño, quien tendrá su octava participación en la fiesta del calapié más importante del país.

El oriundo de Mérida resaltó lo compacto que está el grupo de pedalistas para afrontar de buena manera el giro andino y conquistar el título.

“Tenemos buenos escaladores como Roniel Campos, Juan Ruiz y Carlos Torres, además contamos con un gran capo como John Nava y un buen técnico como Omar Pumar”, expresó.

Reveló que el foco de atención estará centrado en consolidar una estrategia cónsona para lograr el primer lugar de la general individual y por equipos.

Para ello, el trabajo colectivo será determinante, según comentó el pedalista Castaño.

“El objetivo es buscar la vuelta y apoyar en lo mayor posible a Roniel Campos para que sea el campeón nuevamente, por tercera vez consecutiva”, precisó.

Considera como ventaja el hecho de conocer la topografía tachirense, lo que evidentemente es un plus, no obstante, Castaño considera que no debe hacer exceso de confianza.

Además, desde el punto motivacional, afirmó que ser el equipo de casa es un añadido importante.

“Estamos en casa y eso nos ayuda a sentirnos bien. Vamos a demostrar que somos los que mandamos en el Táchira y vamos a dar todo para obtener el triunfo”, concluyó.

Daniel Suárez

- Advertisment -