Madrid, España (AFP) Neymar Jr. marcó un tanto en el empate entre PSG y Girondins (2-2) para llegar a 50 goles en 58 partidos de la Ligue 1 francesa.
El volante brasileño, que había salido a calentar con una camiseta en honor a Diego Armando Maradona, dedicó el tanto al ‘10’ argentino.
Los jugadores de ambos equipos, el PSG y el Girondins, lucieron camisetas en los entrenamientos con la leyenda “Adiós al 10” y formaron una M, junto con los árbitros, en el centro del campo al inicio del encuentro en homenaje al jugador argentino.
En Italia, el chileno Alexis Sánchez volvió a la titularidad para hilar su segundo partido de Serie A anotando con el tanto que abrió el marcador en el triunfo del Inter de Milán ante Sassuolo.
– Neymar Jr. dedica su gol a Diego Maradona –
Neymar marcó su tanto 50 en la Ligue 1 de Francia en el empate entre PSG y Girondins de Burdeos (1-1).
El volante brasileño necesitó sólo 58 partidos en la primera división gala para llegar a dicha cifra, convirtiéndose en el jugador del cuadro parisino más rápido en hacerlo.
Después de que el conjunto visitante se adelantara por medio de un autogol de Timothée Pembele (10), Neymar Jr. firmó el empate transitorio 1-1 desde el punto penal (27) tras ser derribado dentro del área chica.
El brasileño, que con el resto del cuadro titular había salido a calentar con una camiseta que recordaba al argentino con la leyenda “¡Adiós al 10! ¡Descansa en Paz!”, rindió un homenaje personal a la leyenda argentina al dedicarle el tanto.
Neymar, que disputó los 90 minutos, hiló su segundo partido en todas las competiciones marcando al menos un gol y llegó a tres anotaciones en seis encuentros del campeonato francés en lo que va de la temporada.
A pesar de que su equipo logró sumar un punto que le permite al PSG mantenerse en la cima del campeonato francés con tres puntos de ventaja, Neymar Jr. reconoció que el equipo “debe mejorar en varios detalles”.
Por otro lado, el argentino Leandro Paredes y el brasileño Rafinha volvieron a la titularidad en el equipo de Thomas Tuchel.
Paredes disputó 85 minutos antes de ser sustituido por su compatriota Mauro Icardi, que volvió al césped tras nueve partidos fuera por lesión, mientras el centrocampista brasileño se mantuvo en la cancha poco más de una hora (63) antes de ser sustituido por Ángel Di María.