Inicio Deportes No va la Media Maratón

No va la Media Maratón

Un triste desenlace para la novela de la Media Maratón de San Sebastián 2019. Evento bandera de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) y que para esta edición se retiró de su cronograma de actividades, motivado a que las garantías no están dadas para llevar a cabo dicho evento.

Luego de concretarse una reunión entre el Comité Organizador de la carrera, con los cuerpos de seguridad del Estado, se tomó la determinación de volver a suspender la Media Maratón de San Sebastián, información que se dio a conocer de manera extraoficial.

Esta es la segunda vez consecutiva que se suspende esta válida sancristobalense, pues hay que recordar que en una primera instancia se había programado a realizarse para este domingo 27 de enero, pero debido a los nefastos sucesos que generaron las protestas en la ciudad capital del estado Táchira, la carrera fue reubicada por 8 días más, es decir, para el domingo 3 de febrero.

Sin embargo, el tenso clima social y político venezolano volvió a hacer de las suyas e infirió en los planes del colectivo. Hace algunos días, una facción política criolla emanó un calendario de acciones, una de ellas a realizarse el sábado 2 de febrero, por lo que la organización tomó en cuenta y prefirió dar un paso al costado antes de que se repita otra lamentable situación.

No obstante, aunque todavía no se maneja a ciencia cierta una fecha para reanudar la competición, puesto a que cuyo objetivo principal es efectuarla este año, se estima que se lleve a cabo a mediados del mes de marzo, o para el Día de San Cristóbal.

“Tomamos la decisión de suspender la Media Maratón de San Sebastián 2019 por los problemas sociales que está atravesando el país. Nos reunimos con los organismos de seguridad nacionales y llegamos a la conclusión de suspenderla, pues no sabemos que pueda suceder y se verán expuestos todos los atletas”, comentó la organización.

Cabe destacar que para esta edición de la Media Maratón de San Sebastián 2019 se contaba con una asistencia mayor a los 200 participantes, los cuales competirían en las categorías de Élite, Libre, Máster A, B, C y D, además de los participantes en Silla de ruedas convencional.

Igualmente, se esperaba el arribo de competidores procedentes de otras regiones de Venezuela, como es el caso de los representantes de las entidades de Zulia, Mérida y Barinas, entre otros.

También se habían enviado la invitación a varios fondistas colombianos, específicamente los que hacen vida en el departamento del Norte de Santander, en la ciudad de Cúcuta, y quien ya habían precisado su asistencia al evento atlético.

Recordó la organización que para las categorías Élite y Libre estaba destinado correr 21 kilómetros, “el recorrido que últimamente se ha venido realizando en cada una de las ediciones de la Media Maratón de San Sebastián”, acotaron.

Dicho recorrido comenzaba al frente de la Plaza Bolívar de San Cristóbal. Los corredores iban hasta la Redoma del Educador y bajaban por la Octava Avenida con dirección a la Séptima, pasando por el Viaducto Viejo y llegando hasta el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, en donde darán la vuelta y volverán hacia la línea de meta, hasta completar tres circunvalaciones.

La Media Maratón de San Sebastián es uno de los eventos más icónicos de la FISS, y aunque hace semanas el alcalde de la ciudad decidió suspender la feria, algunos eventos como las corridas de toros y la Media Maratón, fueron reprogramados.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil