Noche de jonrones en Grandes Ligas

145
Ildemaro Vargas participó en la fiesta de jonrones de Arizona frente a Filadelfia. (Foto/ Getty Images/AFP)

Gustavo Carrillo

En noche de batazos de largo alcance, los Diamondbacks de Arizona se dieron un banquete frente a lanzadores de Filadelfia, y con ocho jonrones se impusieron con pizarra de 13 x 8, iniciando la séptima semana de las Grandes Ligas.

Los ocho jonrones del bate de los Cascabeles imponen un record para la franquicia y sumados los cinco que despacharon los Filas, se convierten en un nuevo registro para las mayores de trece batazos de circuito.

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña disparó jonrón con las bases congestionadas (Foto/Getty Images/AFP).

Se anotaron en la lista de jonroneros, Jarrod Dyson, Ketel Marte, los venezolanos David Peralta, Eduardo escobar con par de batazos, Ildemaro Vargas con dos y Alex Avila añadió el octavo jonrón, mientras que Scotte Kingery despachó dos jonrones de Filadelfia.

En numeritos, David Peralta conectó de 4-1, un boleto, carrera impulsada y anotada, par de ponches y su noveno jonrón de la campaña, Eduardo Escobar de 5-4, tres anotadas, cinco impulsadas, par de jonrones para sumar 17 en la campaña, Ildemaro Vargas de 5-2, dos anotadas tres impulsadas, con su segundo batazo de circuito completo.

Acuña, grand slam. En Atlanta, el venezolano Ronald Acuña conectó jonrón con las bases congestionadas para ayudar al triunfo de los Bravos 13×7 frente a Piratas de Pittsburgh. El jardinero ligó de 5-1, carrera anotada, cuatro impulsadas, trío de ponches y su jonrón 15 de la campaña. Por los perdedores, Elias Diaz de 3-. Cardenales de San Luis venció a Marlins de Miami 4×1, mientras que Vigilantes de Texas sometieron a Medias Rojas de Boston 4×3. Elvis Andrus de 5-2 con impulsada y anotada, Asdrubal Cabrera y Rougned Odor 3-0. Sandy León de 3-1.

El derecho Anibal Sánchez, en pleno proceso de recuperación, trabajó seis episodios completos, permitió una carrera, cuatro imparables, un jonrón, otorgó un boleto y abanicó un bateador para guiar a los Nacionales de Washington a una victoria de 12×1 ante Medias Blancas de Chicago. El segundo triunfo para el criollo con una racha de seis derrotas al hilo, y en esta oportunidad, la ofensiva del divisa respaldó su trabajo monticular.

Ildemaro Vargas participó en la fiesta de jonrones de Arizona frente a Filadelfia. (Foto/Getty Images/AFP

Rockies de Colorado frenaron a Cachorros de Chicago y se impusieron con pizarra de 6×5. El venezolano Germán Márquez abrió el compromiso y trabajó durante seis tramos, tolerando cuatro carreras, cinco sencillos, concedió par de boletos, abanicó siete bateadores, y salió sin decisión. Angelinos de Los Angeles se impusieron a Dodgers 5×3.

Luis Rengifo de 4-1 con carrera anotada.

La temporada de Grandes Ligas entra en disputa de la décima semana y la tabla de posiciones en la Liga Nacional, División Este, Filis de Filadelfia 3728, un juego de diferencia sobre Bravos de Atlanta, en la División Central, Cachorros de Chicago 37-27, igualados con Cerveceros de Milwaukee, en la División Oeste, Dodgers de Los Angeles con 45-21, sacando once juegos de diferencia a Rockies de Colorado, Liga Americana, División Este; Yanquis de Nueva York y Tampa Bay igualados en el primer lugar con 40-24, en la División Central, Mellizos de Minnesota 43-21, diez juegos de ventaja sobre Indios de Cleveland y en la División Oeste, Astros de Houston 45-22, aventajando a Vigilantes de Texas por nueve juegos.

Los lanzadores venezolanos tendrán actividad en la presente semana, tratando de mejorar sus records. Germán Márquez trabajó el lunes frente a Cachorros de Chicago, salió sin decisión, mientras que Anibal Sánchez se acreditó la victoria frente a Medias Blancas de Chicago.

De acuerdo al calendario oficial de Grandes Ligas, este miércoles, Rockies de Colorado anuncian al derecho Antonio Senzatela frente a Cachorros de Chicago, mientras que el viernes; Eduardo Rodríguez defenderá a Boston ante Orioles de Baltimore. En la jornada del sábado, Pablo López de los Marlins de Miami subirá a la lomita para tratar de frenar a Piratas de Pittsburgh y Germán Márquez frente Padres de San Diego, cerrando la semana, Anibal Sánchez ante Cascabeles de Arizona y Martín Pérez contra Reales de Kansas City. (GC)