martes 28 septiembre, 2021
InicioDeportesNotas Taurinas

Notas Taurinas

180 views

Ali Méndez Vásquez


Cuatro nombres cubren la escena taurina en España con sobrados y relevantes cualidades de artistas del sentimiento y el clasicismo, como el sevillano de Puebla Morante rey de las Plazas, un Diego Urdiales renacido y los que llaman a las puertas de las figuras Pablo Aguado y Juan Ortega. Morante lleva la batuta con consagradas actuaciones en distintas Plazas y de el se espera su torería de gusto de plenitud clásica ante los temibles Miuras en Sevilla. Plenitud de Morante que hace olvidar nombres como el Juli, Manzanares, grandes en su condición de figuras. Valencia y las Ventas los verán en conjunción de las combinaciones que preparan Simón Casas y sus socios de Madrid. Será pues para lo más fuerte del verano, Morante con el Juli y Manzanares y Diego Urdiales, Pablo Aguado y Juan Ortega, la sexteta de artistas cada uno en su dimensión los que hagan olvidar otros nombres y a ellos estará unido el Peruano Andrés Roca Rey, que quiere convertirse en el amo.

Este comentario nos obliga pensar en el único representante criollo allá en España siempre recordado Jesús Enrique Colombo, de muchas ilusiones, quien con mucha ilusión, mucha entrega y preparación espera el y esperamos nosotros, verlo en Plazas importantes como Madrid (otoño), Valencia y Sevilla, hasta Zaragoza, porque sigue firme en esperanzas, que su apoderado logre interesar a empresarios, sabiendo que si puede mostrar condiciones y méritos para formar carteles. Eso esperamos.

Quedan nombres también españoles que son fijos como Antonio Ferrera, Paco Ureña, Daniel Luque, Emilio de Justo, Manuel Escribano y el Fandi que cubren carteles con su torería y recursos.

Precisamente de nuevo se anuncia a Jesús Enrique Colombo para un festival de gala en Pedro Bernardo el martes 17 de Agosto con 4 novillos de Pablo Mayoral en mano a mano con Álvaro Lorenzo, allá mismo para el lunes 16 anuncian otro festival con novillos Vallesino y Esaú Fernández con Javier Cortés dos nombres de reputación en plazas y ferias.

Acá en Plazas Venezolanas después del triunfal festival en Tocuyito, adquiere mayor fuerza y atractivo la corrida que ya firme se anuncia para el 21 de Agosto con 4 toros de Laguna Blanca que de luces lidiarán Manuel Medina «El Rubí» y Luis Pietri con Homero Polanco que debuta de luces con un novillo de la misma Ganadería. Esta corrida ha causado expectativa allá en Tejerías. Suerte!. Después viene solo tiempo de reflexión y esperar noticias merideñas pues se comenta que para Septiembre en Tovar abrirían su hermoso Coliseo para dos (2) festivales con alumnos de la Escuela Taurina y matadores locales. De la capital merideña tal y como sucede acá en San Cristóbal solo hay expectativas y muchos comentarios sin nada firme.

Nuevas caras de empresarios de empresas que con toda seriedad, con absoluta responsabilidad y segura solvencia se vengan a presentar proyectos en San Cristóbal si definitivamente se decide la autoridad municipal a iniciar un Proyecto de Licitación, con proceso apegado a la ordenanza vigente en la que se determinan detalladamente los requisitos para un Concurso Empresarial sin pensar en ofertantes ocasionales. La seriedad de nuestra Feria de San Sebastián – el prestigio de historia vivida y firme así lo exigen. Y PUNTO.

- Advertisment -