lunes 29 noviembre, 2021
InicioDeportesNotas Taurinas

Notas Taurinas

194 views

Alí Méndez Vásquez


La Fiesta Campera de la Escuela Taurina » César Faraco » llega hoy sábado 30 de octubre a la Plaza Monumental, por cierto ya oficialmente con su nombre propio Lic. Hugo Domingo Molina y así, está tarde bajo la organización y direccion del maestro Gerson Guerrero y con novillos de la Ganadería Rancho Grande se estrenan en público los cuatro alumnos: Rafaelillo de la Cueva, Eloy José, Santiago Mendoza y José Miguel Castañeda , quienes contarán además con la colaboración de los matadores Antonio Suárez y Fabio Castañeda. Fiesta que ha de resultar de triunfo para la Escuela Taurina con la colaboración de los aficionados. Suerte!
Noviembre tiene actividad Taurina en el centro del país, un 1er Festival homenaje al Dr. Angel Stopello médico y odontólogo, que fue Presidente de la Comisión Taurina Valenciana en una plaza que se estrena en el club hípico y así el 6 de noviembre el homenajeado recibirá brindis de aficionados prácticos con vaquillas de Juan Campolargo.
Asimismo,continúa la fiesta en Maracay, el sábado 13 de noviembre Hotel Marriot plaza nueva «De luces» donde actuarán el rejoneador José Luis Rodriguez en su reaparición, el matador colombiano Hernan Ruiz » El Gino » , el criollo José Cariel con el hispano Eduardo Gallo y los mexicanos Alfredo Ríos » El Conde » y Mario Mora, lidiarán novillos de Campolargo.
Más acá en San Felipe en el sector La Marroquina, en plaza de El Rubí, Cortijo de El Rocío, alternarán el mismo Rubí, el rejoneador Francisco Javier Rodriguez y las Danzas de caballos en la fecha del 28 de noviembre y reces de Juan Campolargo.
Se anima más Valencia en el sector Tocuyito Hacienda Country Club en su plaza portátil el 14 de noviembre, tienen su fiesta con toros de los Aranguez y un cartel que formarán el rejoneador Francisco Javier Rodriguez y los matadores Manuel Medina » El Rubí «, el español Pepe Luis Gallego, el Tachirense Julio César Vanegas, Manolo Zapata (Valenciano), el merideño Alexander Guillén y completa el novillero Joselito Breña. Aclaremos que todos estos festejos contarán con el control sanitario.
Acá en San Cristóbal salió al tercio el Señor Presidente de la C.A. Plaza de Toros Monumental » Hugo Domingo Molina Colmenares » quien declara y aclara dudas » no hay hasta ayer 29 de octubre »  ninguna empresa o empresario [email protected] con la Monumental para organizar corridas de Feria para Enero 2022. Aclara de dos (2) empresas, una por cierto descartada por deuda pendiente con la misma compañía plaza de Toros. Nosotros agregamos que hasta la fecha no hay pronunciamiento o decisión de las autoridades municipales ni sanitarias ni de seguridad sobre presentación y celebración ferial. Sigue incidiendo la situación con la pandemia del virus chino, la propagación, el riesgo de contagios y la misma situación del país, política, económica y seguridad. La C.A. Plaza de Toros No cuenta con los medios suficientes para organizar y presentar Feria. De recibir a una asociación con empresa privada debe ser con garantía de fiel cumplimiento, contar con solvencia ante Seniat y Municipal con proyecto de espectáculo de etiqueta acorde con la seriedad, y la categoría de Feria Grande, no volver a carteles adecuados, sin garantía para los aficionados y para la propia plaza. Ante esta situación es preferible la seguridad y garantía de una Licitación Pública que promueva la autoridad municipal ! Seriedad y Garantía, solvencia y calidad !.
Por México, su capital ya anuncia la temporada grande a partir de este 30 de octubre, pero con la garantía de empresa solvente, carteles de categoría y tradición de seriedad y cumplimiento.
Nosotros si queremos y apoyamos la Feria, apoyamos a la C.A. Plaza Monumental pero todo con seriedad y garantía. Desde el principio, en la fundación de la Feria, hemos estado unidos apoyando con entusiasmo y seriedad. Cuidemos nuestra Feria!
Estamos contando con noviembre y diciembre para preparar la Feria con garantía, con seriedad, con alguna empresa seria, comprobada  que tenga solvencia municipal, con programación de Feria Grande que mantenga la categoría de la misma Plaza Monumental, todo lo que espera la afición, es preferible no inventar, esperar tiempos seguros y mejor situación económica.
Repetimos que se requiere la decisión municipal, sanitaria y  de seguridad !. Y PUNTO!
- Advertisment -