miércoles 17 agosto, 2022
InicioDeportesNotas Taurinas 

Notas Taurinas 

231 views

Alí Méndez Vásquez


Causó admiración y reconocimiento la actuación de Antonio Suárez en la corrida del pasado domingo 19 en la Monumental, fue lo mejor de una tarde y noche taurina para los aficionados, pocos en realidad. El cartel con los nombres de los toreros mejicanos El Zapata y El Chihuahua no fueron ni garantía ni atractivo para que asistiera numeroso público. Hubo expectativa por nuestros matadores Fabio Castañeda y Antonio Suárez. Hubo además alegría en el poco público por la música continuada que salvo la actuación de Castañeda, sí la mereció y la clase de toreo valiente, inspirado con cadencia y sentimiento de Antonio Suárez en el 8vo. En el 4to dejó y mostró sus condiciones y clase con veronicas de recibo al pradeño. Ayudados como inicio la faena y por la derecha templado, que insiste luego de la voltereta que recibió al vencerse y cabecear el toro, se gana la música y los aplausos. No permite el toro una faena ligada y finaliza con un pinchazo y estocada baja que repite y tarda en doblar el pradeño, debiendo utilizar el descabello con un aviso. Con su lesión en la rodilla derecha salió para el 8vo y superó dificultades en la faena, con valor y entrega anotamos su toreo por derecha superando las condiciones del astado de San Antonio, derrotes y cabezeos, supera en naturales de gusto y sentimiento, con temple y mando ! Música de merecimiento y ovaciones. Coloca un pinchazo y media efectiva, ovación fuerte y le otorgan merecida oreja para dar vuelta. Seguramente volverá en enero !

De Castañeda recordamos sus veronicas al 3ro y su inicio de faena con dominio por doblones y naturales suaves y templados, premiado con la música, algo raro fallo con la espada !!

En su 2do el séptimo se ánimo e invitó a El Zapata y El Chihuahua al tercio de banderillas que no lucieron como sucedió en sus respectivos astados. La expectativa por la actuación de los mejicanos se difumo sin mensaje alguno. Les falto poder y dominio.

Sigue la expectativa por la feria de enero próximo y se esperan informaciones seguras y definitivas de la empresa Fiesta Brava, aunque ya se señaló cumplidas las contrataciones de los matadores españoles Manuel Escribano, de José Garrido, debutante y del tachirense Jesús Enrique Colombo para una tarde. Para finales de este diciembre la definitiva información de otros contratados, españoles o mejicanos y venezolanos, nombres de las ganaderías para las dos corridas posiblemente podría tratarse del matador Emilio de Justo, de calidad y Categoría y proceder a iniciar la venta de Abonos.

Creemos que Antonio Suárez y el mismo Fabio Castañeda se ganaron su contratación. Definir sin más tardanza para interesar al público y asegurar la venta de Abonos y la entrega de boletería sin esperar a último hora !.

Se requiere también que la Autoridad Municipal decida sobre el nombramiento de la Comisión Taurina, lo que debe proceder a cumplir con las facultades que le corresponden y son de su exclusiva competencia !

Es imprescindible la revisión de la balanza para la recepción y pesaje de los toros, la limpieza de los corrales y revisión de las demás dependencias, recepción de contratos de matadores, ganaderías, subalternos y todas las demás atribuciones específicas. Es por la garantía para la afición que espera categoría y seguridad de los carteles que se conforman y por la misma Feria. El apoyo y la colaboración de los medios para la Feria es segura y así lo continuaremos cumpliendo. Es nuestra Feria !!.

De la famosa feria de Cali ya iniciada con la novillada del día 18 y la primera corrida de Toros del 25, la del domingo 26 y para el día 27 con Andres Roca Rey, con Antonio Ferrera y Guerrita Chico. Expectativa para el 28 con Emilio de Justo, Sebastián Ritter y con Antonio Ferrera como sustituto de Morante de la Puebla y Toros de la Ganadería de Guachicono. Para el día 29 el Festival nocturno de las Luces con un cartel de figuras como Eulalio Lopez “El Zotoluco”, Javier Vásquez, El Cid, Javier Conde, Manuel Díaz “El Cordobés” y Joselillo hijo. Y la tarde final del día 30 con los esperados Toros españoles de Victoriano Martín para el mano a mano de Luis Bolívar, el ídolo de los caleños y Emilio de Justo. Sin mayor espacio prosigue la actividad taurina con la inmediata Feria de Manizales a partir del 3 de enero.

En Merida se produjo un cambio de timonel con nueva Comisión Taurina que presidirá Frank Castillo veterano y firme aficionado, además la Sra. Clariza Garbati de Picón, aficionada dura, Alvaro Sandía y Frank Brazon. Ya en sus funciones y pendientes de la organización ferial. Suerte y Éxito !

Inolvidable fecha del 23 de diciembre de 1968 cuando Don Arquimedes Cortés y Don José Rafael Cortés dieron al tachira la primera edición de este Diario la Nación que se convirtió y se ha mantenido con esmero, dedicación y fidelidad de la familia Cortés, de comunicadores, trabajadores y de todo el pueblo Tachirense, en el gran vocero fiel y cierto de la vida nacional y regional. Aquí estaremos y seguiremos. Un saludo especial a la familia Cortés a todo el personal, a la Licenciada Omaira y a todos los trabajadores en estos 53 años con la esperanza cierta de tiempos mejores !.

Feliz Navidad y Prospero 2022. Y PUNTO !!

- Advertisment -
Encartado Publicitario