domingo 16 enero, 2022
InicioDeportesNotas taurinas

Notas taurinas

288 views

Ya todo aclarado en relación a la Feria de San Sebastián – con la decisión de la Alcaldía Municipal – Decreto 2011 – que en lógico análisis suspendió todo evento ferial de Enero 2021. Fundamentos y consideraciones muy acertados tomando en cuenta la grave circunstancia de la pandemia, el gran riesgo de aumento de contagios y la situación crítica económica – monetaria del país que no permite gastos para la economía familiar solo cubrirá a medias las necesidades hogareñas.
Muchas consideraciones se decían pero la verdad no se puede ocultar, el pueblo venezolano, el tachirense concretamente, no puede someterse a riesgos de salud mayores a lo que ya enfrentamos. Queda esperar, Dios mediante así mismo dos soluciones, la superación y decrecimiento de la pandemia con el cuidado y cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y posible salida de esta crisis económica nacional con medidas de orientación y reactivación que en todo caso serán a largo plazo.
Entretanto se puede pensar para el año siguiente 2022, que la autoridad municipal con fundamento seguro en la ordenanza sobre Eventos Taurinos vigente – cumpliéndose estrictamente sus disposiciones decida proceder a una Licitación Publica, ya que la ordenanza que es Ley que debe cumplirse, prevee todo el procedimiento para esa Licitación. Esta decisión Municipal podría ser para abrir el proceso el el mes de Marzo 2022 con señalamiento de todos los requisitos – documentación, estados financieros – garantía de fiel cumplimiento de todo compromiso y costo, solvencia Municipal, de los empresarios o empresas que se decidan participar en el proceso licitatorio. Debe ser así garantía para el público, que sí muy confiado reciba las ofertas de la empresa que resulte seleccionada, lo que debería decidirse ya en el mes de Abril o Mayo y habría así un lapso de organización de ocho (8) meses – suficiente para cubrir todo el proceso de oferta al público, contrataciones y garantías, que den seguridad de cumplimiento serio y vuelva la calidad y categoría de nuestra Feria.
Que ojalá se den las condiciones que señalamos para decidir una acertada apertura licitatoria por la autoridad Municipal. – Todo en orden legal.

Ali Méndez Vásquez

- Advertisment -