Noticias Taurinas

85
Antonio Suárez, el médico y novillero tachirense se convertirá en matador de toros, este sábado en el redondel de la Plaza Monumental de San Cristóbal. (Foto/La Nación)

TÁRIBA REVIVE DE SUS CENIZAS FERIALES y así, el domingo 18 de agosto, se celebrará una corrida mixta de la ganadería venezolana LAGUNA BLANCA de don Euclides Sánchez y un cartel mixto: tres (3) matadores de toros, dos mexicanos, Mario Mora y Domingo Cepeda “El Breco”, junto al venezolano Alexander Guillén, lidiando seis toros y un novillo para el novillero Jonathan Ortega. SERÁ EN LA plaza Coliseo “Hugo Domingo Molina”, en el Complejo Ferial “12 de Febrero” de la capital taribense, sobre las cuatro de la tarde, cuando sonarán clarines y timbales para el inicio del festejo.

La ganadería Laguna Blanca fue fundada en 1986, está ubicada en Socoremo, estado Yaracuy; su propietario, don Euclides Sánchez, distingue sus toros con divisa verde y blanca  y será su tarde en la arena taribense.

Un segundo festejo taurino se anuncia para el 25 de agosto, la celebración de un FESTIVAL mixto cómico-taurino, con el que don Golfredo Rojas completará su programación contratada con la alcaldía de Cárdenas. EL próximo 15 de agosto será la tradicional festividad religiosa de Nuestra Señora de la Consolación, la adorada Patrona del Táchira y continuarán otros festejos populares, con el Clásico Musical del Concierto Taurino  en el Club Torbes, el viernes 16, a las 3 de la tarde. TÁRIBA, PUES, vuelve a los festejos feriales  y será un encuentro de hijos e invitados. TOVAR Y su feria en honor a la Virgen de Regla mantienen su programación amplia para el mes de septiembre con la novillada con picadores el jueves 5 y seguidamente las tres corridas de toros, cuyos carteles, ya oficializados, indican para el viernes 6, con toros del hierro de Rancho Grande, para los diestros Curro Ramírez, el mexicano Diego Silveti y el tachirense Jesús Enrique Colombo; el sábado 7 se lidiarán  seis astados de Juan Campolargo, para Finito de Córdoba y Alberto Lamela, españoles, alternando con el venezolano César Valencia, y se baja el telón ferial el domingo 8 con reses de la ganadería  venezolana de San Antonio, para el diestro Finito de Córdoba, el ídolo de Tovar, Rafael Orellana y el venezolano Jesús Enrique Colombo, que va por su segunda actuación. A propósito de la autoridad  taurina de la feria taribense, se pudo conocer que prosigue en sus funciones  la misma comisión que preside don Alexander Saavedra, dada su experiencia  y criterio cierto sobre la fiesta y además su preocupación por la preparación y acondicionamiento del Coliseo. ¡Suerte!

Alí Vásquez