Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Olga Casado, firmada para la FISS 2026

Deportes
Olga Casado, firmada para la FISS 2026

lunes 3 noviembre, 2025

Olga Casado, firmada para la FISS 2026

Olga Casado llega a San Cristóbal con el aval de sus triunfos y el respeto ganado en ruedos de tres países. La Fiesta Brava se prepara para recibir a una novillera que ya pisa con paso firme el camino hacia la alternativa

La empresa taurina Fiesta Brava, que lleva los destinos de la Feria Internacional de San Sebastián 2026 ha anunciado en sus redes sociales la incorporación de Olga Casado, novillera madrileña que se ha convertido en una de las sensaciones del escalafón menor este año, como parte de las nuevas contrataciones para los festejos que se celebrarán en la Plaza de Toros Monumental “Hugo Domingo Molina”. La noticia llega en plena preventa de abonos, que se extenderá hasta el 1 de diciembre, con precios especiales que incluyen todos los festejos.

Casado, quien debutará en suelo tachirense, llega precedida por una racha de triunfos que han sacudido el panorama taurino iberoamericano. En septiembre, en su debut venezolano durante la Feria de Tovar 2025, la joven torera dejó una estampa inolvidable en el Coliseo de la Sultana del Mocotíes. En la segunda corrida del abono, compartió cartel con el matador David de Miranda y logró abrir la Puerta del Cristo Rey, tras una faena de temple y poderío al novillo “Consentido” de Rancho Grande. Su dominio capotero y su muleta firme arrancaron ovaciones de una afición exigente, que la despidió entre vítores.

En Ecuador, Casado también dejó huella este año en la Feria de Latacunga, donde cortó dos orejas, mostrando una evolución técnica que la consolida como figura emergente. Su paso por tierras ecuatorianas fue reseñado por medios taurinos como una actuación “de madurez y arrojo”, frente a ejemplares de la ganadería Triana.

Pero el momento más simbólico de su temporada llegó en Madrid, durante el festival benéfico en homenaje a Antoñete celebrado el 12 de octubre en la Plaza de Las Ventas, dentro de la Feria de Otoño. Allí, compartió cartel con leyendas como Morante de la Puebla, Curro Vázquez, Enrique Ponce y el maestro César Rincón. Casado fue la única novillera del cartel, y su entrega le valió salir a hombros junto al maestro colombiano, en una jornada que colgó el cartel de “no hay billetes” y que fue descrita por la prensa como “un túnel del tiempo taurino”.

Fiesta Brava ha confirmado que los encierros para la Feria de San Sebastián contarán con reses de Rancho Grande y Los Aránguez, dos hierros de prestigio que ya han dado juego en ediciones anteriores. La inclusión de Olga Casado en los carteles representa una apuesta por el relevo generacional y por el talento emergente que ha demostrado capacidad para emocionar y conectar con la afición. (Carlos Alexis Rivera CNP 10.746)

Destacados

¡Atención Portuguesa! Activan vacunación masiva de toxoide antes de que expiren 18 mil dosis este mes

Barinas | Sindicatos docentes de exigen dotación sanitaria y auxilio humanitario tras sismo del #Jun24

Saime anuncia jornada nacional de renovación de cédula

Homenaje del Ateneo del Táchira a Carlos Tovar

Suspenden en San Antonio venta de bebidas alcohólicas y actos públicos

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros