Inicio Deportes Orden Caballero de la Ciudad para el italiano Gianni  Savio

Orden Caballero de la Ciudad para el italiano Gianni  Savio

Foto/Jhonny Parra- El gobernador Freddy Bernal le entregó a Gianni  Savio la Orden Caballero de la Ciudad.

El primer mandatario regional Freddy Bernal reconoció los méritos de este trotamundos del ciclismo, que lleva una treintena de años asistiendo a la Vuelta al Táchira.


Por Homero Darte Corona
Honor a quien honor merece, y el Team Mánager Gianni Savio fue condecorado durante la premiación de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la Orden Caballero de la Ciudad, entregada por el gobernador del estado Feddy Bernal.
Desde hace más de una treintena de años el carismático director deportivo italiano se ha convertido en invitado de honor al Giro Andino, obteniendo como fruto de su trabajo la conquistas de cinco títulos, tres  de ellos con José Rujano y uno del tachirense Luis Barroso.
Y para no variar, este año y a pesar del retiro de tres sus corredores por problemas estomacales, cuando la carrera apenas estaba en las primeras etapas, hizo podio con en la clasificación general con el colombiano Didier Merchán, terminó de tercero y el mismo ciclista se impuso en la etapa de cierre en el Velódromo de Pueblo Nuevo. Y como si fuera poco, su corredor Brandon Rojas, colombiano, se coronó Campeón Joven.
Con medio equipo y sin embargo nunca pensó en el retiro de sus ciclistas, por el contrario, confesó a Diario la Nación, que “tengo tres buenos ciclistas para el terreno de montaña, seguro que van a pelear alguna etapa”, demostrado don Didier Merchán.
Desde este momento la organización del Giro Andino, tendrá de nuevo a Gianni Savio en el la edición 58, otra vez con el gripo e guerra de: “Venimos a Honrar la Carrera”, con la seguridad que vendrá a pelear etapas y si es necesario volver al podio tal como lo hizo en 2022.

Salir de la versión móvil