En su cuenta de “X”, el Santos FC oficializó la llegada de Rómulo Otero al equipo, con el objetivo de volver a la primera división de Brasil. El venezolano venía de jugar en 2023 en el Aucas, de Ecuador.
“El venezolano llega a Vila Belmiro con un año de contrato, luego de jugar en el Aucas, de Ecuador. El acuerdo se firmará tras la realización de los exámenes médicos a principios de 2024”, informó el “peixe”.
Santos descendió a la Serie B de Brasil tras una dolorosa derrota en casa ante Fortaleza, donde participaron los venezolanos Yeferson Soteldo y Tomás Rincón.
Con Soteldo fichado por el Gremio, Otero tendrá como compañero al capitán de la selección de Venezuela, que ratificó su compromiso con el club para jugar en la segunda categoría.
El mediocampista ofensivo anotó cuatro goles y repartió cuatro asistencias en 31 partidos con el conjunto ecuatoriano la pasada campaña, en la que disputó la Copa Libertadores.
Para Otero, de 31 años, será su cuarto equipo en tierras brasileñas, tras jugar en Corinthians, Fortaleza y Atlético Mineiro, donde ganó dos Campeonatos Mineiro, y jugó más de 130 partidos.
Con la “Vinotinto”, está cerca de llegar a la cifra de 50 partidos disputados, y vio minutos en la última doble fecha de eliminatorias rumbo al Mundial 2026. /Versión Final