miércoles 20 octubre, 2021
InicioDeportesPablo López se cubrió de gloria imponiendo récord de ponches

Pablo López se cubrió de gloria imponiendo récord de ponches

311 views
En noche maravillosa sobre la lomita el lanzador venezolano Pablo López acarició la gloria imponiendo récord de ponches en uno de los compromisos que cerró la primera parte de la temporada antes de cumplirse el Juego de Estrellas.
López, quien recientemente fue expulsado del terreno de juego al golpear a su compatriota Ronald Acuña, se presentó con sus lanzamientos intraficables que le permitieron  guiar a los Marlins de Florida a un triunfo de 7×4 ante los Bravos de Atlanta.
Jugando en su casa enfrentó a los tres primeros hombres de la alineación contraria y los ponchó en orden; Ehire Adrianza, Fredde Freeman y Ozzie Albies. En el segundo episodio corrieron la misma suerte Austin Raley, Olando Arcia y Dansby Swanson mientras que en el tercer capítulo se anotaron Guillermo Heredia, Kevin Smith y Ian Anderson, nueve en total.
El joven lanzador rompió la marca de ocho abanicados en orden en los tres primeros episodios que habían impuesto con ocho, Jim Deshaie en la temporada del 86, Jacob de Grom en el 2014 y otro venezolano, su compañero de equipo Germán Márquez en el 2018.
Jesús Aguilar apoyó la labor de López ligando de 52-2 con carrera anotada,cuatro impulsadas y su jonrón 15 de la temporada, Miguel Rojas de 4-3 con un remolque. El criollo se acreditó la victoria siendo auxiliado por Richard Bleiers, Anthony Bass y Anthony Bender. Atlanta no contó con la presencia de Ronald Acuña jugador que pierde por el resto de temporada al sufrir una lesión en la rodilla derecha.
En otros compromisos antes del Juego de Estrellas, Medias Blancas de Chicago derrotaron a Orioles de Baltimore 7×5, Piratas de Pittsburgh a Mets de Nueva Yovecerosk 6×5, Azulejos de Toronto a Rays de Tampa Bay 3×1, Rojos de Cincinnati frenaron a Cerveceros de Milwaukee 3×1.
José Altuve decidió en un final dramático el compromiso que los Astros de Houston ganaron a Yanquis de Nueva York 8×7. En el cierre del noveno tramo y con la pizarra en contra 7×5, el segunda base de los satelitales conectó un lanzamiento del estelar Gerrit Cole y la sacó del parque para remolcar tres carreras y dejar en el terreno a los «mulos» que cayeron 8×7. Sumó así su jonrón veinte y 55 carreras impulsadas.
Tigres de Detroit se rindieron ante Mellizos de Minnesota, compromiso en el que Miguel Cabrera no conectó en cinco turnos y mantiene su average en 241. Luis Arraéz de 5-1 y carrera anotada. Atléticos de Oakland dieron cuenta de los Vigilantes de Texas 4×1, Gigantes de San Francisco alcanzaron su victoria 57 derrotando a Nacionales de Washington 3×1 y se afirman en el primer lugar, División Oeste de la Liga Nacional con 57 y 36, siendo el equipo más ganador en ambos circuitos.

Foto: AFP—— José Altuve conectó el batazo para dejar en el terreno a los Yanquis de Nueva York.

José Rodríguez, lanzó cinco episodios sin permitir carreras,aceptó  trío de imparables, abanicó a cuatro bateadores para guiar a los Angelinos de Los Angeles a una victoria de 7×1 ante los Marineros de Seattle. Dodgers de Los Angeles cerraron la semana con una victoria de 7×4 frente a Diamondbacks de Arizona 7×4 y Rockies de Colorado se impusieron a Padres de San Diego 3×1.
La temporada de Béisbol de Grandes Liga cubre su primera mitad y entra en receso hasta el día jueves cuando se reanudarán las acciones. De acuerdo a la programación que prepara la organización  de Grandes Ligas, el día lunes se dedica a la competencia de jonrones y otras actividades mientras que el martes se realizará en el Coors Field, casa de los Rockies de Colorado el tradicional Juegos de las Estrellas. Quédate en casa.
Gustavo Carrillo
- Advertisment -