México, México .AFP | El director técnico argentino Martín Palermo, en su primer torneo en el fútbol mexicano, y el colombiano Edwin Cardona, en su regreso, consumaron el fin de semana la clasificación del Pachuca a los cuartos de final del torneo Clausura-2019.
Cardona hizo el gol con el que los ‘Tuzos’ del Pachuca vencieron 1-0 al Atlas y aseguraron su lugar en la liguilla con su especialidad: un disparo desde fuera del área que colocó en el ángulo superior izquierdo.
El medio ofensivo antioqueño logró así su sexto gol en el torneo y sirvió para que el Pachuca llegara a 28 puntos.
Con ese triunfo, los ‘Tuzos’ lograron ganar todos sus partidos (8) de la fase regular como locales en el estadio Hidalgo.
En esa efectividad como local ha sido vital el entrenador Martín Palermo quien asumió el mando del Pachuca con el torneo ya avanzado, con cuatro jornadas jugadas, en sustitución del español Francisco Ayestarán.
El ‘Titán’ Palermo hizo de los ‘Tuzos’ un equipo invencible en el estadio Hidalgo, pero sabe que hay que mejorar como visitantes.
La efectividad como local, consideró Palermo, «nos alcanzó para entrar a la liguilla, pero no creo que para más, pero no podemos estar confiados solo en la localía, tendremos que ser más rigurosos y estrictos. Para liguilla el margen de error es muy pequeño, si no fortalecemos algunos aspectos la vamos a pasar mal».
Con el gol de Cardona y la guía de Palermo, el Pachuca regresó a la liguilla tras ausentarse cuatro torneos.
La Pantera rugió
Los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana llegaron a la decimosexta jornada con la obligación de vencer al Morelia en el estadio Morelos para regresar a zona de liguilla.
La situación empeoró cuando los ‘Monarcas’ morelianos se pusieron en ventaja 1-0, pero entonces apareció el argentino Gustavo Bou con un doblete espectacular para la voltereta 2-1, además de una asistencia. Luego, los perros aztecas ganaron 4-1.
‘La Pantera’ Bou hizo el 1-1 al minuto 21; apareció por el costado izquierdo del área y con la parte interna del pie zurdo tocó el balón que techó al portero. Al 56 marcó el 2-1 con un derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho.
Bou llegó a siete goles y se confirmó como el mejor anotador del Tijuana en lo que va del torneo. Además fue considerado el mejor jugador de la semana en el equipo ideal de la Liga MX.
La victoria le sirvió a los ‘Xoloitzcuintles’ para clasificar a la liguilla en el primer torneo del técnico colombiano Oscar Pareja en el balompié azteca.
Para Bou este fue su primer doblete en tres torneos con el uniforme de los ‘Xoloitzcuintles’.