Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/La OTAN mantiene intensos debates sobre cómo abordar el bloqueo de Ormuz

Internacional
La OTAN mantiene intensos debates sobre cómo abordar el bloqueo de Ormuz

jueves 19 marzo, 2026

La OTAN mantiene intensos debates sobre cómo abordar el bloqueo de Ormuz

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, afirmó este jueves que los aliados mantienen «intensos debates» sobre cómo abordar el bloqueo del estratégico estrecho de Ormuz por parte de Irán, y se mostró confiado en que «como siempre, encontrarán una solución». 

«Están debatiendo intensamente entre ellos, con Estados Unidos y entre ellos mismos, sobre cuál es la mejor manera de abordar este enorme problema de seguridad. (…) Estoy convencido de que los aliados, como siempre, harán todo lo posible en defensa de nuestro interés común, por lo que encontraremos una solución», indicó Rutte en una rueda de prensa junto al presidente de Rumanía, Nicusor Dan.

Seguridad frente a intervención

Según el responsable de la Alianza, «todo el mundo coincide en que no puede permanecer cerrado» el estrecho de Ormuz y dijo que «tiene que reabrirse lo antes posible». 

«Es fundamental para la economía mundial. También es crucial porque es inaceptable que una ruta marítima clave no sea transitable o resulte tan difícil de utilizar», apuntó. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, auguró un mal futuro para la OTAN si los aliados no le apoyaban en la guerra que su país e Israel han iniciado contra Irán. 

En cambio, los aliados europeos y Canadá no han mostrado interés por implicarse y, los países que pertenecen también a la Unión Europea, han rechazado de hecho ampliar una misión naval que tienen en la zona próxima al estrecho de Ormuz. 

Países como España, además, han rechazado que EE. UU. utilice las bases que tiene en su territorio para el esfuerzo bélico en Irán. 

EFE

Destacados

Ministro del trabajo: «Aumentar salario significa que se nos dispare la inflación»

Celsa Alfonso: “El trabajo es recuperar el estatus del maestro”

Se mantiene el transporte escolar fronterizo por El Escobal

Bancamiga fortalece el sistema de salud con la rehabilitación de quirófanos en el Hospital Dr. Domingo Luciani

Estudiantes sorprende a propios y extraños: Único ganador en inicio de los cuadrangulares del Apertura 2026

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros