Inicio Deportes Pallarés: “Es positivo el balance del torneo preparatorio”

Pallarés: “Es positivo el balance del torneo preparatorio”

Foto: Gennaro Pascale

En la tercera semana de la pretemporada, el Aurinegro disputó cuatro partidos preparatorios fuera del territorio cordial.
Entre el lunes 24 y jueves 27 de este mes, el nueve veces campeón jugó tres compromisos en Barquisimeto y uno en Yaritagua, estado Yaracuy.
Al hacer un balance de estos encuentros, el técnico Alexandre Pallarés, valoró lo observado, tanto a nivel individual como grupal de la plantilla.
“Estamos contentos porque los conceptos trabajados se llevaron a cabo bien, eso es positivo porque fuimos a jugar tras solo dos semanas de entrenamiento”, expresó.
El ataque rápido cuando se consiguieron los espacios y hacer la pausa precisa para crearlos cuando no los había, se hizo bien, así como la estructura de las líneas de pase, para salir con balón dominado, se cumplió de manera correcta.
Además, el profesor Pallarés aprobó la manera en la cual el equipo intentó apretar en la salida contraria y cuando perdió el balón, también se efectuaron reajustes perfectos.
“En la organización de las dobles líneas de cuatro, así como el trabajo desarrollado en zona defensiva, los jugadores lo hicieron bien”, comentó.
Aunque el balance de lo visto en el equipo es satisfactorio, recalcó el estratega de origen español, que todavía faltan cosas por trabajar, para seguir afinando detalles de cara a la temporada que iniciará el 24 de febrero.
Citó como ejemplo lo observado en la final del torneo disputado el jueves en el “Farid “Richa” ante Zamora F.C., cotejo que terminó igualado sin goles en los 90 minutos reglamentarios.
“En la final, Zamora fue un equipo muy encerrado en defensa, con un esquema 5-4-1 que creó dificultades en cuanto a aprovechar o crear los espacios y eso no se había trabajado”, explicó.
En la cuarta semana de labores, el conjunto tendrá jornadas en la Cancha Alterna, aunque el técnico no descartó la posibilidad de volver a jugar algunos encuentros amistosos, para continuar inculcando la filosofía de juego que se pretende, para la campaña próxima a comenzar.
Daniel Suárez

Salir de la versión móvil