domingo 16 enero, 2022
InicioDeportesPaola Pérez: Sirena de las Aguas Abiertas

Paola Pérez: Sirena de las Aguas Abiertas

450 views

Gustavo Carrillo


Paola Pérez, la brillante atleta tachirense de la natación, que dio mucho lustre a la disciplina, hoy espera con impaciencia, que e pueda controlar la pandemia del COVID-19, para emplearse a fondo, en el trabajo de preparación con miras a participar en las eliminatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Residenciada en Chile, Paola conversó con Diario La Nación, sobre los panes de su carrera deportiva, que ahora desarrolla en la modalidad de aguas abiertas, en pruebas sobre distancia de 10 kilómetros.

La tachirense se inició en las piletas del Parque Metropolitano (Foto/Cortesía).

Mi objetivo dice, es acudir a las olimpiadas y para ello, debo ganarme un cupo en las eliminatorias en aguas abiertas, que no sabemos para que fecha han sido aplazadas. La lucha es dura, por cuanto debe competir con otros tres venezolanos que se preparan con el mismo objetivo, y solo dos puestos otorgan para esa cita.
Venía cumpliendo su preparación con entusiasmo, pero desde la aparición del virus, se sabe que a nivel mundial se paralizaron las actividades, y dejé de entrenar, sin saber cuando podemos regresar a la preparación.
Dice que no se han actualizado los calendarios, ni tampoco cuales eventos se van a realizar al salir de esta situación, que afecta al mundo entero, en todas sus actividades. Es difícil predecir como va a ser el desarrollo de los programas de entrenamientos. Todo ha sido cancelado.
Sus primeras brazadas.Se inició en la natación desde muy niña. Recuerda como su primera, entrenadora a Libia Lizcano, de larga trayectoria, y aun trabajando con el Club de la Unet en las piletas de la región. Un buen número de años en la competición, representando al Táchira, en competencias regionales y nacionales. Paola Pérez siempre subió al pidió, y suma un buen número de medallas en su recorrido deportivo.
En competencias internacionales, su mejor actuación la vivió en los Juegos Panamericanos del 2015, en Toronto, Canadá. Ha vestido en innumerables ocasiones los colores de Venezuela, y hoy día sigue aspirante a formar parte de las selección de nado en aguas abiertas para Tokio 2121.
Sin contar con el apoyo oficial, Paola Pérez dice que es importante ese apoyo, porque se pueden cumplir una serie de objetivos, y el Ministerio del Deporte tiene la obligación de velar por la buena atención a sus atletas, y más si se trata de Alta Competencia.

Paola Formó un dúo deportivo con su hermana, Silvia Pérez, ella en Nado Sincronizado (Foto/Cortesía).

Con su hermana, Silvia Pérez en el nado sincronizado, formaron un dúo que brindó un extraordinario brillo al deporte de las piletas, y ahora en Aguas Abiertas, Paola Pérez, quien se incorporó a esta modalidad en el año 2011, no pierde de vista su principal objetivo, ganar el cupo para viajar representando nuevamente a nuestro país, ahora en los Juegos Olímpicos.
La tarea es dura –señala–, los entrenamientos se deben cumplir estrictamente, y en este caso, utilizar el escenario adecuado para que se logren manejar los cronómetros con precisión, y marcar las distancias en esta modalidad.
Una vez se fue a Chile, la atletas tachirense no descuidó su trabajo como nadadora y logrando vencer una serie de obstáculos, se mantiene activa, y en estos momentos con mayor ilusión, teniendo en la mira una dura lucha y fuertes rivales para ganarse el cupo a las olimpiadas.
Paola Pérez, ha sido una atleta de brillo. Una atleta entregada a su disciplina, y en todo momento, sobresaliendo, para obtener el justo premio de ser llamada a integrar las selecciones de Venezuela, y esa constancia y dedicación, la Sirena del Mar, le han permitido acudir a las competencias del Ciclo Olímpico, Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, Sudamericanos, y en estos momentos se encuentra en la intensa lucha por obtener el cupo a la cita de Tokio, que cubrirá un maravilloso recorrido por el fascinante mundo del deporte.
- Advertisment -