El equipo de ParaPowerlifting del estado Táchira se encuentra en la recta final de su preparación para el campeonato nacional que se celebrará en Maracay, estado Aragua, del 8 al 11 de mayo. Con la mira puesta en dejar en alto el nombre de la región, los atletas Edwin García y Julio Linares intensifican sus entrenamientos bajo la atenta mirada de su entrenador, Nelson Paz.
García y Linares, destacados exponentes del ParaPowerlifting tachirense, han demostrado en múltiples ocasiones su fuerza y determinación. Ahora, se enfrentarán a los mejores exponentes del país en una competencia que promete ser emocionante y de alto nivel.
«Estamos trabajando arduamente para llegar en las mejores condiciones a este campeonato nacional», comentó el entrenador Nelson Paz. «Edwin y Julio son atletas dedicados y talentosos, y confiamos en que su esfuerzo se verá reflejado en el torneo en Maracay».
El ParaPowerlifting es un deporte paralímpico de fuerza en el que los atletas con discapacidad física compiten levantando la mayor cantidad de peso posible en un solo intento de press de banca. La disciplina requiere una gran preparación física y mental, así como una técnica depurada.
La participación del equipo tachirense en este campeonato nacional es un motivo de orgullo para la región y una muestra del talento deportivo que existe en el estado, por tanto se espera que Edwin García y Julio Linares tengan una destacada actuación y puedan traer importantes logros para el Táchira.