El Deportivo Táchira dio un paso gigante en el marco de la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, edición 2022, después de superar por 1-2 a Independiente Petrolero de Bolivia en el estadio Olímpico Patria de la Ciudad de Sucre.
Deportivo se puso adelante a los 43 minutos a través de Anthony “Matatán” Uribe e igualó para el local Yasmani Campos un minuto más tarde, para concluir la primera parte en paridad, 1-1.
A los dos minutos del tiempo de complemento el arquero Cristopher Varela casi le anota el 1-2 a su colega Arencibia. Doble cambio en las filas del amarillo y negro a los 59 minutos, salieron Benítez y Uribe e ingresaron Edisson Flores y Renny Simisterra, que a los 6 minutos en el campo de juego anotó el 1-2 para el visitante ante pase magistral de Maurice Cova desde el sector medular.
Agotó los cinco cambios el míster Pallarés, a los 76 minutos sacó a Garcés que tenía cartón amarillo e ingresó a Juan Colina y a los 83 ingresaron Nelson Hernández y Marlon Fernández por Richard Figueroa y Edder Farías.
Táchira llegó a 4 puntos y queda en el segundo lugar del Grupo 1. Le basta dar cuenta de Emelec e Independiente Petrolero en los juegos de vuelta en el estadio de Pueblo Nuevo para sumar 10 unidades y clasificar a octavos de final de la justa copera continental.
Es la segunda victoria del aurinegro en Copa Conmebol Libertadores en concisión de visitante, la primera fue contra Guaraní de Paraguay. (H.D.C.)