martes 17 mayo, 2022
InicioDeportesPaso gigante aurinegro

Paso gigante aurinegro

5.110 views

El Deportivo Táchira dio un paso gigante en el marco de la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, edición 2022, después de superar por 1-2 a Independiente Petrolero de Bolivia en el estadio Olímpico Patria de la Ciudad de Sucre.

Deportivo se puso adelante a los 43 minutos a través de Anthony “Matatán” Uribe e igualó para el local Yasmani Campos un minuto más tarde, para concluir la primera parte en paridad, 1-1.

A los dos minutos del tiempo de complemento el arquero Cristopher Varela casi le anota el 1-2 a su colega Arencibia. Doble cambio en las filas del amarillo y negro a los 59 minutos, salieron Benítez y Uribe e ingresaron Edisson Flores y Renny Simisterra, que a los 6 minutos en el campo de juego anotó el 1-2 para el visitante ante pase  magistral de Maurice Cova desde el sector medular.

Agotó los cinco cambios el míster Pallarés, a los 76 minutos sacó a Garcés que tenía cartón amarillo e ingresó a Juan Colina y a los 83  ingresaron Nelson Hernández y Marlon Fernández por Richard Figueroa y Edder Farías.

Táchira llegó a 4 puntos y queda en el segundo lugar del Grupo 1. Le basta dar cuenta de Emelec e Independiente Petrolero en los juegos de vuelta en el estadio de Pueblo Nuevo para sumar 10 unidades y clasificar a octavos de final de la justa copera continental.

Es la segunda victoria del aurinegro en Copa Conmebol Libertadores en concisión de visitante, la primera fue contra Guaraní de Paraguay. (H.D.C.)

- Advertisment -
Encartado Publicitario