Paso gigante de Metropolitanos y Zamora

97
Foto/La Nación- El Metropolitanos dio un gran paso a la final de la Copa Venezuela, después de vencer en la ida, como visitante, al Monagas SC.

Metropolitanos de Caracas, en representación del Grupo Centro- Oriente, y Zamora FC, integrante del Grupo Centro-Occidente, dieron un paso gigante en su objetivo de pasar a la gran final de la Copa Venezuela-2019, después de ganar y empatar en la ida de la ronda semifinal de la justa criolla que clasificará al campeón en forma directa a la Copa Sudamericana de 2020.

El once “violeta”, casi clasificado a la liguilla final del Torneo Clausura, corroborando una excelente temporada 2019, y el conjunto “zamorano”, actual rey del balompié rentado nacional, ya eliminado del segundo torneo corto, fuera del cuadrangular final, labraron un importante camino en la ruta hacia el trono que ahora ocupa Zulia FC, divisa que quedó al margen de los dos campeonatos.

Una ronda semifinal si se quiere atípica, con la sola presencia de un invitado de siempre, el Zamora FC, aparte de ser el único equipo de los denominados grandes que logró traspasar la alcabala de los cuartos de final, trayendo consigo que la balanza se incline a su favor como uno de los candidatos firmes para clasificar a la final.

Sin embargo, la “Furia llanera” con un escollo por traspasar, al frente tiene a un novel Academia Puerto Cabello, también fuera de la liguilla del Clausura, que luchará hasta el último segundo en el juego de vuelta del próximo miércoles en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas, con tal de aguarle la fiesta al anfitrión conjunto llanero y por ende trascender a la final, que sería un hecho histórico en su corto transitar por el fútbol profesional venezolano.

Tablas en el choque de ida del pasado miércoles, un 1-1 que favorece al zamorano, sumado a que cerrará como local, una plaza bastante complicada para el forastero; aunque el técnico del once del puerto, Carlos Fabián Maldonado, es un zorro viejo en estas lides, conoce como la palma de su mano todos los escenarios nacionales donde se juega fútbol profesional.

Partido de alto voltaje el del miércoles 13 de noviembre en la capital “marquesa”, de poder a poder durante los 90 minutos, cada combinado en contienda peleando por lo suyo, el apetecido pase a la final y por consiguiente la opción al título. Por el gol de visitante, además de ser local, la balanza se inclina para el local conjunto llanero.

Un gran beneficiado en la doble tanda de ida, el Metropolitanos de Caracas, sumó de a tres puntos en Maturín ante el alicaído Monagas SC; prácticamente dejó sellado el pase a la final el de la gran metrópoli, le basta empatar por cualquier resultado, en el peor de los casos, y habrá conseguido el boleto para optar por el máximo galardón.

En Caracas y Barinas la jornada de cierre de la fase semifinal, el miércoles entrante, lo que será la clasificación de los dos finalistas para sacar al nuevo rey de la Copa Venezuela, edición 2019 y con el título en su haber la presencia en un torneo internacional, la Copa Sudamericana del año entrante.

 

Homero Duarte Corona