Pedro Martínez subirá al ensogado para enfrentar en Moscú a Suslenko

189
Martínez se inició en las filas del amateur bajo la atenta mirada de Jorge Mantilla. (Foto/La Nación)

Pedro Martínez, boxeador tachirense de los pesos completos ya se encuentra en Rusia, preparando lo que será su combate del próximo sábado, sumando puntos para llegar escalar posiciones en la categoría.

Va a su sexto compromiso en el deporte de las narices chatas, y en esta oportunidad, subirá al ensogado en Moscú, para enfrentar a Artem Suslenkov, un púgil que formó parte de la selección de Rusia para competencias internacionales.

Martínez, un púgil nacido en el Táchira de 35 años, se formó bajo la tutela, del entrenador Jorge Mantilla, y luego ha estado en la cuadra de conocidos preparadores del deporte de los cuadriláteros, y en la actualidad, guía su carrera Richard Peña.

Tiene diez combates sin conocer la derrota, y espera salir incólume frente a Suslenkov. En conversaciones con Pedro Sánchez, (entrenador en Santa Ana), dice que el rival de turno es de mucho cuidado, por su pegada y experiencia en el arte de desplazarse sobre el ensogado.

El tachirense ha cumplido más de un mes de preparación, en varias semanas en Caracas, para desplazarse luego a Moscú donde espera concluir el trabajo de acoplamiento el día viernes, cuando se tiene previsto el pesaje.

No ha sido fácil el transitar del púgil de 35 años, y considera que se le presenta la oportunidad de demostrar su potencial. Una victoria ante Suslenkov le puede abrir las puertas a otros combates, a 8 y 10 asaltos, escalando posiciones en el ranking mundial, un camino difícil, pero que se puede alcanzar con el trabajo diario.

La tarea de Pedro Martínez, residenciado en Santa Ana, es fuerte. Decidió abrir una escuela de boxeo para preparar niños de esa población, y al recibir anuncios de su promotor que hablan de un posible combate, se pone los guantes para iniciar el proceso de preparación con miras a esa confrontación.

Richard Peña, su manejador, considera que su pupilo cuenta con las armas necesarias para avanzar en este deporte, y aspirar a combates que lo puedan colocar de una vez en el Ranking Mundial de la categoría.

El combate a disputar el próximo sábado en Moscú, debe ser el termómetro para saber hasta qué punto le van a permitir a Pedro Martínez seguir en la batalla, logrando salir con los brazos en altos en cada presentación. Suerte.

Al regresar a su ciudad natal, el púgil de los pesos completos, dedicará parte de su tiempo a continuar en la preparación de los atletas que forman parte de su escuela, para presentarse en las competencias regionales que se avecinan. (Gustavo Carrillo)