martes 26 mayo, 2020
Inicio Deportes “Pirañas de Rubio” subcampeón en Estadal de Natación

“Pirañas de Rubio” subcampeón en Estadal de Natación

445 vistas

Satisfechos con los logros se muestran atletas y entrenadores.

La destacada actuación del Club “Pirañas de Rubio” le valió la copa de subcampeón, en la modalidad de No Federados, en el Estadal de Natación que tuvo como sede a la capital del estado Táchira.

Sesenta atletas de las categorías Infantil y Juvenil que se entrenaron en la piscina del Parque de Recreación “Dr. Leonardo Ruiz Pineda”, de la Ciudad Pontálida, participaron en el Campeonato Estadal con los mejores resultados, producto de un gran trabajo en equipo.

El evento reunió 80 atletas federados y alrededor de 300 nadadores no federados, estos últimos desde los cuatro años hasta los dieciséis años de edad, luciéndose en la pileta los niños y jóvenes del club rubiense.

El cuadro por equipos quedó constituido de la siguiente manera:  Campeón equipo el Demócrata Sport Club, subcampeón Pirañas de Rubio, tercer lugar Casa del Profesor UNET, cuarto lugar Táchira Swimng Club, quinto lugar Club UNET y en sexto lugar Llano Alto Sport.

Clasificación general

Las medallas no se hicieron esperar para los jovencitos que desde muy corta edad incursionan en la natación. En la categoría de 4 y 5 años se ubicaron en las cuatro primeras posiciones Sebastián Jaimes, Yelián Avendaño, Marhias Flores y Angello Fiallo.

En el renglón de 8 años, el tercer lugar para Marianny Pérez y el cuarto para Camila Valladares; mientras que en edad de nueve años clasificaron Jesús Pérez en cuarta posición y Antony Jaimes en la quinta.

En edad de 10 y 11 años, el segundo lugar fue para María Villamizar, tercero Mariángel Casique y cuarto para Josué Figueroa. Antonella García se ubicó en la primera posición en la categoría de 12 y 13 años, seguida por Efrimar Reyes. El cuadro de ganadores lo completaron Dylan Parada, Josneifer Guaje, Arturo Villamizar, Juan Puentes y Ricardo Rodríguez.

Este grupo de atletas del Club Pirañas de Rubio obtuvo las mejores posiciones en cada una de sus categorías en la modalidad No Federados. Todos guiados por el equipo de entrenadores encabezado por Richard Betancourt e integrado por María Fernanda Montañez, Enrique López y el monitor Alirio Guaje.

Para Richard Betancourt, quien además es presidente de la Fundación de Deportes Acuáticos del municipio Junín, y con una vasta trayectoria, lo más importante de la participación de sus pupilos en el Campeonato Estadal de Natación-2020 es poder observar el crecimiento físico y técnico de los pequeños atletas.

“En un corto tiempo se pudo evidenciar que este segundo lugar nos ubica en un nivel de masificación de la natación bastante alto, a pesar de que la piscina para entrenar no cuenta con las mejores condiciones, pues apenas tiene quince metros. Por ello, es de admirar la tenacidad y el empeño del equipo, donde hay niños de apenas 4 años. Es un esfuerzo digno de aplaudir, porque en ellos se consolida la natación del futuro, con gran esperanza como generación de relevo muy sobresaliente”.

Es importante considerar que anteriormente se contaba para el entrenamiento con la piscina del polideportivo “Víctor Maldonado”, pero debido al estado de abandono en que se encuentra, fue imposible volver a utilizarla, aun cuando esta sí tenía las condiciones adecuadas para practicar.

A pesar de los inconvenientes, el Club “Pirañas de Rubio” celebra con alegría haber conquistado la copa de subcampeones; con entusiasmo y mucho ánimo prosiguen su aprendizaje, pues saben que les esperan muchas competencias en el futuro, al igual que trofeos.

Es estimulante acercarse por las tardes al Parque de Recreación y ver a tantos niños y jóvenes siguiendo las instrucciones de sus entrenadores, sin amilanarse ni rendirse. Para ellos, lo primordial es ser los mejores y ver colgar de sus cuellos la tan ansiada presea.

Norma Pérez

- Advertisment -