sábado 29 enero, 2022
InicioDeportesPiratas y Mets mueven sus rosters

Piratas y Mets mueven sus rosters

24 views

Nueva York, Estados Unidos (AFP) El lanzador colombiano José Quintana fue fichado por los Piratas de Pittsburgh por un año, mientras que el astro Max Scherzer concretó un megacontrato con los Mets de Nueva York, confirmaron este lunes ambos clubes de las Grandes Ligas.

El zurdo colombiano se incorporará a los Piratas tras llegar a un acuerdo por una temporada, anunció el equipo de forma oficial. El pacto sería por dos millones de dólares.

Quintana, de 32 años, que estaba como agente libre, lanzó esta temporada para los Angelinos de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco, actuando en un total de 29 juegos entre ambas novenas.

Después de firmar con los Angelinos antes de la temporada 2021, Quintana dejó efectividad de 6,75 en 24 juegos en Los Ángeles antes de que los Gigantes lo tomaran en la lista de disponibles a finales de agosto. En San Francisco, tuvo una efectividad de 4,66 en cinco encuentros.

Quintana tiene efectividad vitalicia de 3,84 en 10 temporadas en las Mayores con balance de 83-80 con Medias Blancas, Cachorros, Angelinos y Gigantes.

Por su parte, Scherzer y los Mets de Nueva York acordaron los términos de un contrato de tres años por 130 millones de dólares.

Scherzer, un futuro miembro del Salón de la Fama, se convierte en el jugador mejor pagado del béisbol.

El tres veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, de 37 años, que terminó la temporada 2021 con los Dodgers de Los Ángeles después de ser canjeado por los Nacionales de Washington, ganará 43,3 millones por temporada.

El lanzador de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, tiene el salario anual más alto con 36 millones de dólares, por delante de Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles (35,5 millones de dólares).

Scherzer se dirigirá así al quinto equipo de una carrera de 15 años en las Grandes Ligas.  Miembro clave de los Nacionales de Washington que ganaron la Serie Mundial en 2019, también estuvo sensacional después de unirse a los Dodgers en agosto, con marca de 7-0 en 11 salidas con una efectividad de 1,98 y 89 ponches.

- Advertisment -