Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Porteros aurinegros buscan optimizar el estado físico

Deportes
Porteros aurinegros buscan optimizar el estado físico

sábado 25 julio, 2020

Para muchos, la posición de portero, arquero, cuidapalos y en fin tantos apelativos que le dan al ángel guardián del marco de cualquier equipo de fútbol en el mundo, es una de las posiciones más ingratas o  desagradecidas que puedan existir en un equipo de fútbol.

En un partido, el hombre que está debajo del pórtico puede ser el héroe de su equipo durante 90 minutos y el agregado, con un trabajo impecable, sin nada que criticarle, para la mejor calificación de todos los jugadores protagonistas, los que ingresan y los relevos; sin embargo, en el último segundo, en la agonía del encuentro, puede ocurrir lo inesperado, un error suyo le puede costar los tres puntos a su divisa, pasando de héroe a villano.

Juan Pabón busca la excelencia de los porteros

El joven preparador de arqueros del Deportivo Táchira no pierde cualquier detalle con tal que sus colegas lleguen a la excelencia, en este caso de cara la temporada 2020 del fútbol rentado venezolano, que aún está por decidirse.

Independientemente se reinicie o no la molienda de la zafra criolla en los próximos días, los entrenamientos del ocho veces campeón nacional  siguen su curso, tomando mayor exigencia para que se llegue al tope de condiciones.

Está claro Pabón en que “son muchos meses sin tener continuidad, ni el tono muscular, por lo que en esta primera fase buscamos optimizar el tono físico en los porteros”, sentencia.

Sostuvo que, aunque hubo un entrenamiento constante desde el punto de vista físico durante la cuarentena, es necesario aplicar sesiones en cancha con la esférica, para poner a tono la agilidad y la coordinación de movimientos.

“Ya con la carga de trabajo que están llevando, empezamos a enfocarnos en el momento coordinativo y en el tiempo de la pelota, eso es fundamental”, apuntó.

Adelantó que luego de superada esta fase, la planificación apuntará hacia el recorrido y control del arco, para tener el dominio del tiempo y del espacio.

“Esa tarea permitirá tener el control en cuanto a los descensos y ascensos de la pelota, en los achiques cortos y achiques largos, así como en los balones aéreos, rutinas en los trabajos con los porteros y que ahora se debe exigir mucho más ante el parón de tres meses por la pandemia del coronavirus”, finalizó.

Destacados

Extorsionaban en La Parada bajo el sello del Tren de Aragua

Saime de frontera en prueba de sistema para reanudar operaciones este miércoles

Ildemaro Pacheco

¿Y si traemos de China? y III

Cecodap desmiente que haya niños solos o separados tras el doble terremoto

ACNUR: La situación humanitaria se deteriora rápidamente en Venezuela tras los terremotos

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros