miércoles 18 mayo, 2022
InicioDeportesPresentan I Festival Viviente de Ajedrez en la Escuela "Regina de Velásquez"

Presentan I Festival Viviente de Ajedrez en la Escuela “Regina de Velásquez”

202 views
Unos cuarenta niños de diferentes planteles de la región han sido invitados a participar en el I Festival Viviente de Ajedrez evento a desarrollarse este viernes a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de la Escuela Básica Municipal “Regina de Velásquez” ubicada en la Calle 3 con Carrera 10 de San Cristóbal.
Se trata de un evento que tiene como objetivo primordial promover este deporte de los tableros y para ello se contará con el apoyo de dirigentes, árbitros, ex-jugadores en una jornada exigentes que se viene preparando desde hace varios días.
José Alexander García, árbitro internacional Fida suministró la información destacando que en este proyecto se involucra en su organización la profesora Juana Beatriz Suárez presidenta del Iamdesin, personal técnico especializado Maestro Nacional Pablo Sequeda, Teodardo Hevia, el árbitro regional Julio Guerrero y autoridades de la región, Silfredo Zambrano alcalde de San Cristóbal, Lic. Teresa Ruíz de Pulido Directora de la U.B “Regina de Velásquez”, experto nacional Omar Sequeda, Cnel. Av. Wilfredo Díaz Carrero responsable de la logística, en una tarea exigente como es la movilización del tablero gigante que se utilizará como escenario y que se encuentra en el estado Mérida
Señala García que para esta importante cita han sido invitados destacadas figuras del ajedrez tachirense y personas que son valiosas para este el Deporte Ciencia brindando en todo momento su dedicación y apoyo desinteresado.
La obra escenifica una partida de ajedrez catalogada como obra maestra por su contribución a la literatura ajedrecística y a la comprensión táctico-estratégica del juego ciencia. El evento estará representado por niños y niñas que harán las figuras del ajedrez animado sobre un tablero gigante representado en una obra teatral a los jugadores de la partida con las sorpresas y maravillas que solo un maestro de los tableros podría crear.
Este atractivo evento dice el profesor José Alexander García será ubicado en las redes sociales a través de un canal especializado en ajedrez para la promoción de esta disciplina que requiere de la mayor promoción y de un trato especial para el semillero que se encargará de representar los colores deportivos del Táchira en eventos regionales, nacionales y de corte internacionales. Una invitación especial para la comunidad en general para que asistan y animen con su presencia a los niños que se movilizarán sobre el tablero en una jugada magistral. Usa tapa boca. (Gustavo Carrillo)
- Advertisment -
Encartado Publicitario