Inicio Deportes Primer round semifinalista

Primer round semifinalista

La épica remontada para clasificar a la semifinal del Torneo Clausura, el pasado miércoles, en el estadio de Pueblo Nuevo, frente a Metropolitanos, ya es pasado; una nueva película desde este domingo, a partir de las 11 de la mañana, en el estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas, la llave Deportivo La Guaira-Deportivo Táchira, juego de ida de la doble tanda que da un cupo para la gran final.

En la ronda de cuartos de final, el Deportivo Táchira, que había perdido en la ida por 2-0 frente a Metropolitanos, en el mismo escenario capitalino de mañana, necesitaba empatar para ir a los penales en el choque de vuelta en el “Templo”, premisa superada en los últimos ocho minutos del compromiso, para finalmente salir avante por 4-0, suficiente para seguir en competencia.

Otra película contra Daniel Farías y sus dirigidos, en el historial entre ambos combinados, el aurinegro supera al del litoral en 23 partidos que se han enfrentado: 12 ganados, 3 empatados y 31 goles a favor; contra 8 perdidos y 25 tantos en contra.

En el Torneo Apertura, jornada 13ª, temporada 2019, partido jugado en San Cristóbal, el local aurinegro salió ganador por 2-1, con dianas de Édgar Pérez Greco y Lucas Gómez, a los 46 y 49 minutos; el solitario pepino del once guaireño fue obra de Francisco La Mantía, restando ocho minutos para el final del cotejo.

Recientemente, el pasado 29 de septiembre, eliminatoria del Torneo Clausura-2019, Táchira se impuso a La Guaira por 0-1 en la capital del país, con tanto de Esli García, a los 34 minutos.

180 minutos de gran vértigo

Segundo reto consecutivo del ocho veces campeón en la gran metrópoli; el pasado sábado le tocó enfrentar a Metropolitanos en cuartos de final, y este domingo el rival es Deportivo La Guaira. Ya dejó en el camino al conjunto “violeta”, ahora le toca al del litoral, enemigo con características distintas, más técnico y por ende mejores argumentos futbolísticos.

El aurinegro con la moral en todo lo alto luego de lo sucedido el pasado miércoles, un grupo humano que no quiere sufrir la amarga experiencia de hace una semana, un revés de 2-0, que pudo ser más; superado en la vuelta después de remontar el marcador, pese al sufrimiento hasta restando ocho minutos para el final del encuentro.

De cara al choque dominical, en horario de las once de la mañana, Juan Domingo Tolisano convocó a todos sus hombres, el mismo grupo humano que actuó ante Metropolitanos, incluyendo al atacante Juan García, que viene de una lesión, pero ya apto para ingresar al campo de juego, si así lo desea el cuerpo técnico.

La gran incógnita radica en el once abridor del aurinegro de mañana, después del cambio de fisonomía del equipo con el ingreso en el complemento del juvenil Jeizon Ramírez, Édgar Pérez Greco y José Miguel Reyes, a la postre claves para remontar el 2-0 y terminar ganando por 4-0.

Otro partido, en condiciones totalmente distintas, pues aparte de jugar de visitante, se mide ante un rival de mejores hechuras, incluso con mayor talante de sus jugadores respecto al equipo “violeta”; juega y deja jugar, que es bueno para el  aurinegro por el fútbol que practican sus jugadores.

Para los intereses del Deportivo Táchira, un empate sería lo mejor que le pudiera pasar por jugar fuera de su feudo, aunque el  triunfo sería lo ideal, un buen colchón para rematar el próximo miércoles y por consiguiente el pase a la final, la opción de pelear el título y de alcanzar el objetivo ir contra Estudiantes de Mérida, en la lucha por el título de campeón absoluto, la conquista de la novena estrella.

Homero Duarte Corona

 

Salir de la versión móvil