jueves 21 octubre, 2021
InicioDeportesPrimera Carrera Vertical “Como en Casa”

Primera Carrera Vertical “Como en Casa”

181 views

Espaldarazo de la empresa privada a la actividad deportiva y nada mejor que a través del atletismo, evento de carácter competitivo y recreativo a celebrarse este domingo, a partir de las 7 y 30 de la mañana.


Por Homero Duarte Corona

El deporte visto desde otra óptica, objetivo que se ha trazado el joven empresario Henry Ramírez, que a través de su restaurant, “Como en Casa”, y con el aporte de otros jóvenes visionarios, todos tras la misma causa, han organizado una carrera atlética a disputarse este domingo a partir de las 7 y 30 de la mañana.

Foto/ La Nación- El padre Jhoan Guerrero impartió la bendición al evento e invocó al Creador para el éxito de cada uno de los participantes.

Primera  Carrera Vertical “Como en Casa”, el nombre del evento, que este martes en rueda de medios, en la sede del restaurant, en la avenida 19 de Abril, Centro Residencial la “O”, fue presentado por Henry Ramírez, cabeza visible de la justa deportiva, junto con el resto de personas inmiscuidas en la competencia competitiva y recreativa, quien significó todo lo que se ha venido haciendo de cara a hacer realidad un sueño que se venía gestando y que este domingo estará presente de cuerpo entero.

Además del atletismo, existe en mente organizar otra serie de eventos deportivos, lo que tiene que ver con el fútbol, ciclismo y baloncesto, entre otros, donde estén involucrados atletas practicantes y aficionados, con la presencia de toda la familia, desde el más pequeño, pasando por sus padres, abuelos y, en fin, toda la generación.

300 participantes en la carrera

La organización tomará en cuenta cualquier detalle, pues su intención es hacer una carrera que sirva de ejemplo a nivel regional, nacional e internacional; por ello, se estipuló un número tope, en el que estarán involucrados atletas en las categorías Libre, de 14 a 39 años; Máster A, de 40 a 49 años; Máster B, de 50 a 59 años, y Máster C, de 60 años en adelante.

Estuvieron presentes: Henry Ramírez, como mandamás del evento, y su esposa Daniela Casanova; Ronald Zerpa, director de Protección Civil Municipal de la Alcaldía de San Cristóbal; el profesor Niko Zambrano, representante de Andino Runners, y el padre Jhoan Guerrero, párroco de la iglesia El Carmen de La Concordia, amante de la actividad del músculo, quien en una corta ceremonia destacó la importancia de este tipo de eventos, amén de bendecir a los organizadores y a los protagonistas que estarán en acción este domingo, desde muy temprano, en la raya de partida.

Un total de 110 personas tendrán bajo su responsabilidad el control de la carrera, tanto en la parte competitiva como en lo recreacional, antes, durante y después de la competencia, que arrancará frente al restaurant “Como en Casa”, para de allí tomar la avenida 19 de Abril, en el sentido norte-sur, Policlínica Táchira, avenida Rotaria, hotel Taj Mahal Suite, camino de piedras y final en el club Nevada, luego de recorrer 3 kilómetros.

Las medidas de bioseguridad serán muy estrictas, apuntó Henry Ramírez, todos los participantes deberán llevar su tapaboca y a lo largo del recorrido estarán ubicados dos sitios de hidratación, en el kilómetro 1,4 y en el kilómetro 2,3.

La inscripción tendrá un costo de 10 mil pesos. Los interesados pueden dirigirse al restaurant “Como en Casa” , avenida 19 de Abril, centro comercial la “O”, a partir de las 7 y 30 de la mañana, para formalizar la misma, mientras que la premiación está por el orden de los mil dólares, el equivalente a 3 millones 500 mil pesos, que serán entregados a los tres primeros de cada categoría. Todos los participantes recibirán su respectiva medalla de asistencia.

La seguridad vial para los participantes será otro de los puntos de importancia, se contará con la colaboración de las autoridades policiales, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos, quienes estarán atentos al detalle más mínimo para que todo sea de la mayor seriedad y responsabilidad, sin nada que envidiarle a cualquier evento de este tipo en el país y allende las fronteras patrias, sentenció Rodríguez.

Para finalizar, el joven empresario y deportista dijo que no será la primera ni la última carrera de este tipo, vendrán otras, así como la celebración de torneos en distintas disciplinas deportivas, esto en aras de prestarle el mayor aporte a la actividad del músculo en la entidad federal.

- Advertisment -