sábado 2 julio, 2022
InicioDeportesPrimera Vuelta en Trompo por calles de La Concordia

Primera Vuelta en Trompo por calles de La Concordia

346 views

La tradición se apoderó de las calles de La Concordia al cumplirse la Primera  Vuelta en Trompo a este sector de la ciudad, Copa “461 años de San Cristóbal”, competencia propia de la cultura criolla venezolana en la que participaron un total de 12 equipos, formados por dos personas cada uno.

La actividad tuvo lugar el pasado sábado, 9 de abril, bajo el eslogan “Tradición que nos une”. El propósito fue fortalecer las tradiciones que se han venido perdiendo con la tecnología. “Hay niños que no conocen un trompo, tampoco lo saben bailar”, comentó María Alejandra Parra, una de las organizadoras.

El señor Eusebio, de 88 años de edad y 75 en la elaboración del trompo santanero, fue quien elaboró los trompos dados a los participantes y los trofeos (Foto / cortesía)

El comité de la I Vuelta en Trompo a La Concordia estuvo conformado por Gregory Contreras, director general de Radio Concordia 93.3 FM; María Alejandra Parra, coordinadora general de la misma emisora; el concejal Jhon Rodríguez y Astrid Arias.

Parra dijo que los padrinos que acompañaron y apoyaron la primera edición de este tradicional juego fueron: Silfredo Zambrano, alcalde de San Cristóbal; Yesnardo Canal, director de Protección Civil; José Gregorio Freites, director del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), y Wilman Rivera Torres, director de Politáchira.

Largo recorrido

El recorrido inició en el Comando de la Policía del Táchira (Politáchira), siguió por la carrera 4, para llegar a Plaza Venezuela, luego por la avenida Colinas del Torbes, para continuar por la urbanización con el mismo nombre, prosiguieron por el sector El Plan de Las Margaritas y posteriormente a Las Margaritas, parte baja, para culminar en Radio Concordia 93.3 FM, cerca de la escuela de esa misma comunidad.

Los ganadores

Parra señaló que los integrantes de la Fundación de la Vuelta al Trompo en Borotá fueron los jueces en esta actividad.

El primer lugar lo alcanzó el equipo que representó a Politáchira, constituido por Joel Camargo y Johan Carreño.  La premiación consistió en un trofeo y 500 mil pesos para el campeón de mejor arreada y primer lugar seca.

Bleima Márquez

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario