martes 3 agosto, 2021
InicioDeportesProhíben cremación del cadáver de Maradona por la lluvia de pruebas de...

Prohíben cremación del cadáver de Maradona por la lluvia de pruebas de paternidad

23.702 views

La muerte de Diego Armando Maradona sigue copando titulares casi un mes después de que saltara la noticia, el pasado 25 de noviembre. Desde incógnitas que rodean a las circunstancias y las causas de su fallecimiento, hasta historias de su carrera deportiva han ido surgiendo en estas últimas semanas. Sin embargo, lo que más ha crecido desde que Maradona pasase a mejor vida, son las reclamaciones de paternidad.

La Justicia argentina se ha mostrado desbordada ante las numerosas pruebas de paternidad que se están solicitando por individuos que aseguran que son hijos de El Pelusa. Estos reclaman una prueba de ADN para confirmar -o desmentir- que Maradona no es su padre. De hecho, varios han pedido ya la exhumación del cadáver lo antes posible para someterle a dichos test.

De esa manera, las autoridades han prohibido que sus restos sean incinerados para poder cumplir con las peticiones existentes y futuras de aquellos que reclaman que el ’10’ era su padre, con las consecuencias legales que ello puede acarrear. La Fiscalía ha anunciado «la prohibición de innovar sobre sus restos mortales, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación».

De hecho, en las últimas horas se ha hecho viral una última petición de esta prueba, la de Magalí Gil, de 25 años, que se enteró en 2018 de que el exfutbolista sería su padre biológico, según le aseguró su madre. Hace unos días, en su cuenta de Instagram, ella misma explicaba la situación.

«Ante el fallecimiento del Sr. Maradona el 25 de noviembre de 2020, hecho de conocimiento público que no requiere en esta instancia su acreditación, la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado», explica la resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia en Civil Nº 27 de Buenos Aires, ante la petición de Gil.

A Maradona se le atribuyen once hijos, cinco de ellos reconocidos en vida y otros seis que de los que renegó. De hecho, según informaciones, ellos mismos también han pedido una prueba de ADN para aclarar si la gran leyenda del fútbol argentino fue su padre.

- Advertisment -