domingo 16 mayo, 2021
InicioDeportesProyecto de grandes dimensiones pondrá en práctica Asociación de Béisbol

Proyecto de grandes dimensiones pondrá en práctica Asociación de Béisbol

29 views

Esperando una mejor actividad, la Asociación de Béisbol se prepara para enfrentar el reto que significa retomar el camino de la enseñanza de los niños, la siembra del semillero en el béisbol.

Una tarea que retoma el máximo organismo rector de la pelota en la región, conformado por un grupo de dirigentes amantes de la disciplina, donde hombres y mujeres han asumido la responsabilidad de mantener en constante actividad a más de un millar de niños, desde Semillitas, pasando por Preinfantil e Infantil, hasta llegar a la categoría Juvenil, que es la de los Juegos Nacionales.

En la temporada 2020, en todos los deportes, las competencias se suspendieron y el béisbol, que a nivel amateur asumía una gran responsabilidad participando en competencias internacionales, paralizó todo el programa oficial.

El calendario oficial 2020 se anunciaba para abrir fuegos entre el 9 y 13 de marzo, con el V Campeonato Femenino Juvenil, 12 a 19 años, mientras que del 23 de abril al 3 de mayo iría el LXIII Infantil AA Sub-12, cuando precisamente en esas fechas, por decisión del Ministerio del Deporte, todas las disciplinas se vieron obligadas a paralizar sus programas.

La situación se complica para el deporte de las cuatro esquinas, al igual que en todas las disciplinas a nivel mundial, y se mira con un panorama incierto lo que pueda ocurrir, pero no hubo esperanza alguna y la aparición del covid-19 obliga a posponer los Juegos Olímpicos.

Se suspende toda la programación el béisbol, y el covid-19 golpea más fuerte por los daños que se causan a la instalación de Pueblo Nuevo, donde se alojan grupos de personas llegadas del hermano país, huyendo del terrible mal.

Estas personas causaron gran cantidad de daños, que con el paso del tiempo han podido ser reparados, y en este sentido, dirigentes de la Asociación de Béisbol, Juan Alberto Martínez, Marilyn Pineda y un grupo de jóvenes, han aportado su granito de arena para darle un semblante deportivo al escenario.

Lejos de cumplir con los compromisos del año, la asociación se dedicó a preparar la tarea que se avecina para el 2021, y esperan que la situación de pandemia mejore y se pueda retornar a los escenarios con los niños y entrar nuevamente en acción.

Tarea intensa la que se debe cumplir, tomando en consideración que apenas si se pudo abrir el campeonato Estadal, alcanzando unas tres jornadas y esto obliga a revisar una serie de situaciones en cuanto a las categorías se refiere.

Un objetivo que está en la mira es trabajar con la categoría correspondiente que debe acudir a los Juegos Deportivos Nacionales, ahora anunciados para finales del próximo año, y las demás categorías, con todas las limitaciones que se pueden presentar.

El trabajo se va a desarrollar diariamente, y dentro de la preparación del calendario oficial de la temporada, en lo referente a nuestra entidad, existen otros temas que debe abordar la asociación y uno de ellos, muy importante, tiene que ver con la designación de las nuevas autoridades del organismo que rige la pelota en la región.

En las primeras semanas del mes de enero, el Ministerio del Deporte ofrecerá información en lo que tiene que ver con una programación oficial, y la atención se centra en cuanto a la apertura de las instalaciones de todas las disciplinas, para que los atletas puedan retornar a sus tareas. El béisbol tiene su buen proyecto y se debe confirmar la realidad de la situación para llamar a la siembra del semillero. ¡Quédate en casa!

Gustavo Carrillo

    

- Advertisment -