Inicio Deportes Púgiles del Táchira viajan a la Copa Batalla de Carabobo

Púgiles del Táchira viajan a la Copa Batalla de Carabobo

Táchira prepara maletas para viajar este domingo al estado La Guaira, donde participará en la Copa “Bicentenario Batalla de Carabobo”,  competencia del deporte de los puños que se pondrá en marcha el próximo lunes y se extenderá hasta el viernes.

El evento es exigente. La invitación del Instituto Nacional del Deporte a las diferentes entidades del país indica que pueden acudir con dos damas y ocho jóvenes, de acuerdo con las categorías que aprobó la Comisión Técnica.

Dos gladiadores conforman la delegación del Táchira en la cita, según lo anuncia Pedro Martínez, experimentado entrenador que se ha encargado de preparar a los dos muchachos para tratar de cumplir un buen papel. Rodolfo Rodríguez cumplirá funciones como delegado.

Omar Enrique Rosales, de 30 años, competirá en la categoría de los 69 kilos, un púgil con experiencia y buena pegada, esperando conseguir sobre el ensogado rivales que se amolden a su estilo y tratar de ganar los combates necesarios para entrar en las finales.

Por su parte, David Medina, un joven de 18 años, competirá en la categoría de los 75 kilos. Un novato con talento y deseos de figurar en la competencia de La Guaira, para tratar de ganar un cupo en la selección de Venezuela, con miras a competencias internacionales.

Por la situación económica que enfrenta el país, además de la presencia del covid-19, no ha sido posible conformar un equipo de cinco púgiles, incluyendo a una de las chicas que trabajan diariamente en los clubes de la región, Santa Ana y Junín.

Pedro Martínez, púgil de las filas rentadas en los pesos altos, considera que se cumplió un diario trabajo de preparación. La programación es intensa y de acuerdo a la Comisión Técnica, unos 15 combates presentará la cartelera día a día.

No estarán presentes todos los estados del país, por los problemas existentes, y los que hacen un esfuerzo para acudir a la competencia requieren de real apoyo de los organismos oficiales, en este caso del Instituto del Deporte en cada entidad, cumpliendo de esta manera con la invitación del ente nacional.

Luego del Congresillo Técnico, programado para este lunes, a partir de las 8 de la mañana, en las instalaciones de la Escuela Naval de Venezuela, el ensogado estará listo para los primeros combates, de acuerdo al sorteo de las delegaciones que se hacen presentes en el Gimnasio “José María Vargas”, escenario que reunirá a los máximos exponentes de este exigente deporte, que considera a los representantes de entidades como Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Falcón y Miranda, como los más fuertes sobre el ring.

Martínez, entrenador de los dos representantes tachirenses, tiene confianza en sus muchachos. El máximo deseo es lograr, por lo menos, un cupo en la selección, que podría aspirar a ser incluido en la delegación que viajará al Mundial Militar en Moscú, a disputarse en el mes de septiembre. ¡Lávate las manos!

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil