Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Quintana no va por la General

Deportes
Quintana no va por la General

sábado 26 junio, 2021

Paris, Francia. (AFP) A sus 31 años y con tres podios en siete participaciones, el ciclista colombiano Nairo Quintana afronta la próxima edición del Tour de Francia, que comienza el sábado en Brest, con objetivos diferentes a lo habitual: “No voy a luchar por la General, sino buscando victorias de etapa”.

“Hemos visto que hay dos cronos bastante largas (etapas 5ª y 20ª, para un total de 58 km), que no me favorecen este año, así que junto con el equipo hemos decidido que no voy a luchar por la General, sino pelear por victorias de etapa”, declaró el ciclista del equipo francés Arkea-Samsik en una entrevista a la AFP.

“El recorrido no se adapta a mis características y eso es lo que me ha hecho pensar que será más difícil estar en el podio”, insistió Quintana, dos veces segundo en París (2013 y 2015) y una vez tercero (2016). “También el equipo ha querido diversificar y meter corredores para ayudar a (Nacer) Bouhanni en las llegadas al esprint”.

Quintana asegura que llega “bien” al Tour, pesa a una preparación difícil por la alergia: “Se cree que por la pandemia y la paralización de toda la actividad durante meses, la concentración de polen es mucho mayor a la habitual y las personas que somos alérgicas lo hemos sufrido mucho”.

– Segundo año en el Arkea-Samsik –

En su primera temporada con Arkea-Samsik, Quintana comenzó bien con victorias en la general del Tour de la Provence y del Tour des Alpes-Maritimes et du Var, “pero después llegó la pandemia, se paró todo; el coche que me atropelló (mientras se entrenaba en Colombia en julio) y las caídas en el Tour” que le impidieron luchar por el podio y le relegaron a la 17ª posición final en 2020, su peor plaza en sus siete participaciones en la Grande Boucle.

La Corporación JHS innova y moderniza la educación en Yaracuy a través del Instituto Universitario JHS

Nacional

Israel mata a otros tres gazatíes y ya son 236 los muertos pese al alto el fuego

Internacional

Táchira avanza en la renovación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones

Regional

Destacados

Últimos adiós a Ledis tras 25 años de ausencia y dolor

Motociclista resulta lesionado tras colisionar con un acera en la parte alta de Colón

Fin de semana de fluctuaciones y apagones en frontera

El Kremlin admite contactos con Venezuela sobre una eventual ayuda a Maduro

Táchira eliminado, se va con las manos vacías

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros