sábado 13 agosto, 2022
InicioDeportesRacing derrotó al Lanus y mira a la Sudamericana

Racing derrotó al Lanus y mira a la Sudamericana

14 views

Buenos Aires, Argentina (AFP) Racing se reencontró con la victoria este lunes al vencer 3-1 a Lanús por la vigesimotercera fecha del torneo de liga de Argentina y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana-2022.

La ‘Academia’ festejó después de sufrir una durísima goleada ante el campeón River Plate (4-0) pero, sobre todo, volvió a celebrar como local después de siete partidos sin hacerlo en su hogar del Cilindro de Avellaneda, donde acumulaba tres derrotas en fila y sus hinchas ya habían perdido la paciencia.

Incluso las cosas no empezaron bien para Racing, porque José Sand (35) aprovechó para poner en ventaja a Lanús tras un error del arquero Gastón Gómez, el reemplazante del chileno Gabriel Arias, que deberá ser operado tras una grave lesión de ligamentos que lo dejará varios meses sin jugar.

Pero el local reaccionó y dio vuelta enseguida el resultado con un cabezazo de Lisandro ‘Licha’ López (38) y un derechazo de Leonardo Sigali (41). Cerca del final, Carlos Alcaraz (87) marcó el tercer tanto de Racing con un certero tiro libre.

La victoria le permite a Racing volver temporariamente a la zona de ingreso a la Copa Sudamericana de la próxima temporada, en una posición que discute punto a punto con Defensa y Justicia, Unión, Rosario Central, Gimnasia y Argentinos Juniors, todos separados por apenas cinco puntos, cuando quedan seis unidades en liza.

Como contrapartida, Lanús acumula cuatro cotejos sin triunfos, con lo cual prácticamente se ha despedido de su chance de acceder a la Copa Libertadores-2022, aunque sí está en buena posición para clasificarse a la Sudamericana.

Más temprano, Unión superó al hundido Atlético Tucumán por 3-0 con un triplete de Juan Manuel García (33 de penal, 40 y 53), para otra victoria del equipo conducido por el charrúa Gustavo Munúa, también chances de pelear por entrar a la Sudamericana.

Por la noche, Platense superó a pura efectividad a Huracán por 4-2, en un duelo en el que el ‘Globo’ tuvo buenas chances en la primera parte y estrelló dos tiros en los palos, pero el ‘Calamar’ fue más certero y festejó los goles de Matías Tissera (14 -de penal-, 44 y 51) y Brian Mansilla (84).

Rodrigo Cabral (29) y el colombiano José Moya (89) redujeron cifras para Huracán.

En el norte, Central Córdoba estiró su recuperación y aplastó por 5-0 al colista Arsenal con gritos de Milton Giménez (20 y 80), el uruguayo Sebastián Ribas (21 y 65) y Lucas Melano (34) para dejar los últimos puestos y mejorar su promedio de cara a la próxima temporada.

- Advertisment -
Encartado Publicitario