martes 25 enero, 2022
InicioDeportesRafael Nadal regresa a Melbourne derrotando a Ricardas Berankis

Rafael Nadal regresa a Melbourne derrotando a Ricardas Berankis

13 views

Melbourne, Australia. AFP.

En su regreso al circuito ATP individual tras meses de ausencia y un reciente covid-19 “extenuante”, el español Rafa Nadal derrotó al lituano Ricardas Berankis, este jueves, en el torneo de Melbourne, preparatorio para el Abierto de Australia (17-30 de enero).

El tenista mallorquín de 35 años, actual número 6 mundial, se impuso 6-2 y 7-5 al 104º del ranking en su primer partido oficial desde agosto de 2021.

Tras haberse llevado fácilmente el primer set, Nadal se distanció 5-2 en el segundo, pero su rival llegó a igualar 5-5, antes de que el español se llevara los dos juegos siguientes y apagara el principio de incendio.

“Es imposible estar con la confianza perfectamente tras una lesión de unos seis meses”, explicó.

El próximo rival de Nadal en Melbourne será el holandés Tallon Griekspoor (65º), en cuartos de final.

Lesionado en un pie desde Roland Garros, Nadal habia renunciado a Wimbledon y luego puso fin a su temporada tras haber jugado dos partidos en Washington en agosto. Regresó a las pistas en diciembre en un torneo de exhibición en Abu Dabi, donde poco después anunció su positivo al covid-19.

“Estaba extenuado y tenía fiebre”, explicó este jueves. “Me quedé en la cama dos días sin poder moverme porque estaba muy mal y tenía fiebre”, añadió.

Nadal está ahora “más bien contento” de su estado físico, a diez días del primer Grand Slam de la temporada, donde aspira a un 21º título en un grande. Rompería con ello la igualdad a 20 que tiene en lo alto de esa clasificación con Roger Federer y Novak Djokovic.

Federer no competirá este año en el Abierto de Australia y Djokovic se arriesga a ser expulsado del país oceánico por una situación no conforme a las exigencias sanitarias contra la pandemia.

En categoría femenina se disputan dos cuadros diferentes debido a las circunstancias de la pandemia.

En uno de ellos, la japonesa Naomi Osaka (13ª del mundo) alcanzó los cuartos de final al derrotar 6-1 y 6-1 a la belga Maryna Zanevska (82ª).

Osaka juega su primer torneo desde su derrota en septiembre en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

- Advertisment -