martes 7 diciembre, 2021
InicioDeportesReal Madrid gana cuarto clásico en fila a su gran rival...

Real Madrid gana cuarto clásico en fila a su gran rival Barcelona

150 views

Otra vez, el brasileño Vinicius en plan de figura en el partido, un eterno dolor de cabeza para la zaga del combinado catalán.

Barcelona, España | AFP |

El Real Madrid se impuso 2-1 en el Clásico en Barcelona, este domingo, en la 10ª fecha del campeonato español, para recuperar la punta de LaLiga y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días.

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6).

El Real Madrid vuelve al liderato liguero a la espera de lo que haga la Real Sociedad contra el Atlético de Madrid, en el último partido del día.

La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

«Es demasiado castigo para los méritos que hicimos. Ellos acertaron, sobre todo en la primera parte», lamentó el capitán azulgrana Sergio Busquets a Movistar+.

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada en la primera victoria del técnico Carlo Ancelotti en el coliseo azulgrana.

Más preocupados de no cometer errores en defensa que de atacar, los dos equipos tardaron en asentarse en el campo, multiplicando los errores y fallos.

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

El joven extremo brasileño, tercer mejor goleador de LaLiga, fue una pesadilla por la banda izquierda por donde aparecía una y otra vez y su peligro aumentó cuando comenzó a asociarse con Karim Benzema.

– Alaba abre el camino –

Vinicius originó el primer tanto blanco al arrancar en la banda, ponerla en el centro a Rodrigo, que dejó el balón a Alaba en el área para soltar un zapatazo que hizo inútil la estirada de Ter Stegen (32).

El gol cayó como un jarro de agua fría para el Barça, que había tenido su mejor oportunidad en un disparo de Sergiño Dest, sólo ante Thibaut Courtois, que se fue a las nubes (25).

El holandés había recibido el balón de Ansu Fati, en el que el Barça tenía puestas muchas esperanzas, pero que en la primera parte sólo logró conectar un disparo en el área tapado por Alaba (45).

El joven originario de Guinea-Bisáu, recién renovado hasta 2027, mejoró sus prestaciones y su peligro en la seguna parte, cuando pasó del interior a la banda izquierda para explotar su velocidad.

Fati, que acarició el empate en un disparo en el área que detuvo Courtois (49), acabaría siendo sustituido por Sergio ‘Kun’ Agüero (73), que estrenó su cuenta goleadora con la camiseta azulgrana.

A imagen de Fati, el Barcelona mejoró en la segunda parte, ajustando con más precisión su presión y llegando con más peligro, ante un Real Madrid, que empezó muy metido atrás, aguantando los ataques azulgranas.

– Lucas remata –

El equipo merengue fue poco a poco saliendo de su campo, sacudiéndose la presión del Barcelona para volver a llegar con peligro al área de Ter Stegen, que detuvo un disparo a bocajarro de Karim Benzema (62).

Con el paso de los minutos y por detrás en el marcador, el Barcelona se fue cada vez más hacia adelante, dejando atrás unos espacios que el Real Madrid acabó aprovechando en el descuento para hacer el 2-0 cuando Lucas Vázquez remató a bocajarro un rechace de Ter Stegen (90+3).

El gol sentenciaba el encuentro haciendo inútil el remate en boca de gol de Agüero para hacer el 2-1 y estrenarse como goleador con la camiseta azulgrana.

- Advertisment -