viernes 3 diciembre, 2021
InicioDeportesReal Madrid se coloca líder, Liverpool y Ajax en octavos

Real Madrid se coloca líder, Liverpool y Ajax en octavos

58 views

París, Francia (AFP) El Liverpool y el Ajax Ámsterdam se convirtieron este miércoles en el tercer y el cuarto equipos en asegurar su clasificación matemática a octavos de final de la Liga de Campeones europea, este miércoles, en la 4ª jornada de la fase de grupos, en la que el Real Madrid se puso líder en su llave.

En Anfield, el Liverpool derrotó 2-0 al Atlético de Madrid y el Ajax se impuso 3-1 en Dortmund. Con esas victorias, ambos se unieron a Bayern Múnich y Juventus, los dos clubes que el martes se habían convertido en los primeros en asegurar su presencia en la siguiente etapa de la competición.

En Liverpool, los tempraneros tantos de los ‘Reds’, logrados por el portugués Diogo Jota (12′) y el senegalés Sadio Mané (20), desconcertaron a los ‘colchoneros’, que apenas crearon ocasiones de peligro en el área contraria, sobre todo tras quedar con uno menos en el 36 por la expulsión de Felipe.

En la clasificación, el Liverpool es líder con un pleno de 12 puntos y tiene ya seguro acabar además en la primera posición del grupo B, ya que el segundo es el Oporto (5 puntos), que empató 1-1 en el terreno del Milan (colista, 1 punto).

El Atlético (3º, 4 puntos) se complicó la clasificación en una llave especialmente difícil, compuesta por cuatro formaciones con gran tradición e historia en el fútbol europeo.

También con un pleno de cuatro victorias está en el grupo C el Ajax neerlandés (12 puntos), que firmó una victoria brillante por 3-1 en el campo del Borussia Dortmund (2º, 6 puntos).

Los alemanes se adelantaron con gol de Marco Reus (37 de penal), pero el Ajax dio la vuelta después con tantos del serbio Dusan Tadic (72), el francomarfileño Sebastien Haller (83) y Davy Klaassen (90+3).

En ese grupo, el campeón portugués Sporting de Lisboa (3º, 6 puntos) dio un nuevo impulso a sus opciones al golear 4-0 al Besiktas (colista, sin puntuar).

– ‘Milenario’ Benzema –

En el resto de grupos, el Real Madrid pasó a liderar el D, con un triunfo 2-1 sobre el Shakhtar Donetsk.

El delantero francés Karim Benzema fue el protagonista indiscutible del partido con los dos tantos del equipo blanco (minutos 14 y 61). Luego fue sustituido en el 79, por precaución, tras recibir un golpe.

Entre sus dos goles, el Shakhtar había igualado provisionalmente por medio del brasileño Fernando (39).

El astro francés, con el primero de sus goles de este miércoles, hizo además historia al conseguir el gol número 1.000 del Real Madrid en su laureada historia en la máxima competición europea (la actual Liga de Campeones, antes Copa de Europa).

En el grupo D, el Real Madrid se pone en cabeza con 9 puntos, por delante ahora del Inter de Milán (2º, 7 puntos), que venció 3-1 en su visita al Sheriff Tiraspol (3º, 6 puntos).

El Shakhtar continúa colista, con apenas un punto de doce posibles.

En el grupo A hubo cambio de líder, ya que el Manchester City, que goleó 4-1 al Brujas, adelantó al París Saint-Germain, que empató 2-2 en Leipzig.

Phil Foden (15), Riyad Mahrez (54), Raheem Sterling (72) y Gabriel Jesús (90+2) marcaron para el City, mientras que un tanto en contra de John Stoner había dado esperanzas momentáneamente al Brujas.

El City tiene ahora 9 puntos, uno más que el PSG (8), mientras que el Brujas es tercero (4) y el Leipzig es colista, con un punto.

El Leipzig logró ese punto en el descuento de este miércoles, con un penal transformado por el húngaro Dominik Szoboszlai (90+2).

Antes, su compañero Christopher Nkunku había adelantado al Leipzig en el 8, pero el neerlandés Georginio Wijnaldum (21, 39) había remontado provisionalmente.

Lionel Messi no jugó por lesión en ese partido en Alemania.

- Advertisment -