Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Real Madrid y Girona no fallan y mantienen el pulso por el liderato

Deportes
Real Madrid y Girona no fallan y mantienen el pulso por el liderato

lunes 4 diciembre, 2023

Madrid, España | AFP | El Real Madrid y el sorprendente Girona mantienen su pugna por el liderato de La Liga, empatados con 38 puntos, tras superar a Granada (2-0) y Valencia (2-1) este sábado en la 15ª jornada del campeonato español.

Con estos resultados, madrileños y catalanes abren un hueco de siete puntos con respecto a Atlético de Madrid y Barcelona, tercero y cuarto en la clasificación, que se medirán el domingo en el Olímpico Lluís Companys (20h00 GMT).

Sin hacer ni mucho menos el mejor partido de la temporada, el Real Madrid tuvo suficiente con un par de genialidades para resolver el encuentro frente al Granada, que firmó así su décima derrota en 15 partidos, la primera con el uruguayo Alexander Medina en el banquillo, tras sustituir esta semana a Paco López.

A los 25 minutos, Toni Kroos se sacó de la chistera un pase entre los defensas andaluces y Brahim Díaz con la tranquilidad impropia de un jugador de su edad (24 años), controló con la derecha, amagó con disparar a la izquierda y superó al portugués André Ferreira, colocando la pelota al otro lado.

– Sigue la racha de Rodrygo –

El portero luso tuvo que salir a los 10 minutos sustituyendo al titular Raúl Fernández, lesionado.

Brahim “está jugando muy bien, trabajando mucho, donde le ponga cumple, estoy muy contento con él. No ha tenido mucho protagonismo al principio, pero ahora está mostrando su calidad”, declaró Ancelotti sobre su primer goleador.

Y llegando a la hora de juego, el exmediapunta de Manchester City y Milan realizó una gran jugada por la izquierda, su centro lo remató Jude Bellingham, pero Ferreira lo paró. El rechace llegó a Rodrygo, que con la derecha superó al arquero rival para sentenciar el duelo (57).

Fue el 5º gol en La Liga del delantero brasileño, todos en los tres últimos partidos del campeonato, además de tres en la Liga de Campeones. Fue sustituido en los últimos minutos, recibiendo una gran ovación del público del Santiago Bernabéu.

“Ha vuelto a su mejor nivel, marcando muchos goles. Hoy también desmintiendo que sólo marque por la izquierda. Cuando está bien, marca por donde sea. Lo puse más por la derecha hoy porque pensé que habría más espacio por ahí”, destacó Ancelotti sobre Rodrygo.

– Doblete de Stuani –

En el primer partido del sábado, un doblete del veterano delantero uruguayo Cristhian Stuani (37 años) en los últimos minutos (83 y 88) permitió al Girona remontar ante el Valencia (10º), que se adelantó por medio de Hugo Duro (57), un tanto que no impidió su sexta derrota este curso.

“El equipo ha sacado todo el orgullo para dar la vuelta al resultado”, valoró Stuani ante las cámaras del difusor DAZN. “Esto para nosotros es vivir un sueño, lo estamos peleando con alma y vida y vamos a intentar seguir luchando ahí arriba todo lo que se pueda”.

En la pelea por meterse en competiciones europeas, el Girona aventaja en 10 puntos al Athletic de Bilbao (5º), que este sábado ganó 4-0 al Rayo (11º) con goles de Gorka Guruzeta (23), en contra del defensa uruguayo Luis ‘Pacha’ Espino (47) y dos de los hermanos Williams, primero el mayor, Iñaki (64), y después Nico (68), que celebró así su reciente renovación por el club rojiblanco.

La que cede terreno es la Real Sociedad (6ª con 26 puntos), que no pasó del empate en su visita a Osasuna (14º), gracias a un derechazo a la escuadra del nigeriano Sadiz Umar (41) para igualar el tanto inicial de Moi Gómez (2).

Arrollado policía por un motorizado que hacía piruetas en Torbes

Sucesos

Capturados cuando robaban local comercial en Cúcuta

Sucesos

Apuñalado un hombre en el mercado municipal de Táriba

Sucesos

Destacados

Muere mototaxista en accidente de tránsito en Ureña

Lanzan granada a parada de busetas en Cúcuta

Exalcalde Simón Vargas entre los 13 presos políticos excarcelados

Excarcelan en Venezuela a un grupo de 13 presos políticos, según dirigentes opositores

Maduro califica como un “éxito” el inicio de la jornada de alistamiento de milicianos

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros