Madrid, España (AFP) La Real Sociedad recuperó el liderato de LaLiga española este domingo, en la 13ª jornada, luego de empatar 1-1 en el derbi guipuzcoano contra el Eibar (7º) y gracias a la derrota en la víspera del Atlético (2º) frente al Real Madrid (3º).
El equipo ‘txuri-urdin’ tenía una buena oportunidad de asaltar el primer puesto y poner puntos de por medio con los rojiblancos. Con el gol del joven Ander Barrenetxea (20) en el primer tiempo parecía que iba bien encaminado. Sin embargo, mediada la segunda mitad, Sergi Enrich (66) ponía las tablas en el marcador, que ya no se movería.
La igualada permite al conjunto dirigido por Imanol Alguacil recuperar la primera plaza, pero con los mismos 26 puntos que el Atlético y, sobre todo, con dos partidos más que los ‘colchoneros’.
El Eibar, de su lado, se aúpa al 7º lugar de la tabla con 15 unidades, aunque podría ir cediendo posiciones a lo largo de este domingo, cuando jueguen equipos a los que ha adelantado.
El derbi de Madrid, el sábado, cayó del lado del conjunto merengue, que se impuso con solvencia por 2-0 a un Atlético sin respuesta.