sábado 16 octubre, 2021
InicioDeportesRegresa la Vuelta de la Juventud por todo lo alto

Regresa la Vuelta de la Juventud por todo lo alto

594 views

A las 3 de la tarde frente a la sede de Corpoandes en Barrio Obrero partirá la caravana de la Vuelta Joven de Venezuela. 


Por Homero Duarte Corona

La generación de relevo está de regreso. Más de un centenar de corredores, los futuros ases de Colombia y Venezuela formarán parte del gran pelotón en la 48 edición de la Vuelta de la Juventud, que esta tarde a las tres arranca frente a la sede de Corpoandes en barrio Obrero, parte alta de la ciudad capital.

El comité organizador, un puñado de jóvenes, encabezados por su presidente Javier Rosales y el espaldarazo del diputado y padrino de la carrera Freddy Bernal no han escatimado esfuerzos para colocar a la bien llamada Vuelta Joven de Venezuela en el sitial de honor, donde están las grandes competencias por estampas de mundo.

Desde su creación en 1970, hasta el 2016 cuando se suspendió la carrera por una serie de inconvenientes desde la falta de apoyo, aunado al pésimo estado de las carreteras, trajo consigo que el magno evento del ciclismo joven del país dejara de aparecer en el panorama nacional, una orfandad total que sumó cinco años sin que se pudiese celebrar la competencia.

A reverdecer laureles

“La campaña electoral hace milagros”, le oímos decir a un aficionado del ciclismo cuando oyó por la emisora la promoción de la carrera. Por lo que sea, pero lo importante tiene que ver con el regreso de una carrera que ha sido bandera en el país para el descubrimiento de los futuros ases de Colombia y Venezuela.

Una ayuno, la no celebración de justa del pedal desde 2016, y volver en el 2021 por todo lo alto, sin duda que es motivo de gran alegría para la dirigencia y para todos quienes amen el deporte de las bielas.

En la raya de partida esta tarde a las tres, estarán acomodados 120 corredores de 20 equipos, 3 de ellos venidos de Colombia, señal inequívoca que la lucha por el título será a dientes apretados, sin pedir ni dar cuartel.

La primera etapa será a partir de las 3 de la tarde, un contrarreloj individual sobre 7,5 kilómetros, con salida en Corpoandes y final en la pista del velódromo “J.J. Mora” de Pueblo Nuevo.

Las tres últimas etapas se disputarán en la zona norte de estado, para finalizar el domingo con un circuito matinal de 16 vueltas en las principales calles y avenidas de Colón.

- Advertisment -