El esloveno Primoz Roglic, que no ha vuelto a correr desde su grave caída en la Vuelta a España el mes de septiembre, hará su regreso a la competición el lunes, durante la carrera por etapas italiana Tirreno-Adriático, anunció su equipo Jumbo-Visma el viernes.
El triple vencedor de la Vuelta (de 2019 a 2021) y campeón olímpico de contrarreloj fue operado del hombro derecho en octubre para evitar que siguiera dislocándose, lo que le ha ocurrido en varias ocasiones.
Su regreso estaba previsto más tarde, pero el esloveno de 33 años, que señaló el Giro de Italia de mayo como su gran objetivo de la temporada, ya está listo para volver a montar sobre una bicicleta en carrera.
«Ha trabajado duro y está preparado. Volver a una carrera es la próxima etapa en sus objetivos. Saldrá sin presión y sin buscar un resultado en particular», explica el director deportivo Merijn Zeeman.
El excampeón de salto de esquí ha estado implicado en numerosas caídas en los últimos años. En julio se dislocó el hombro durante el Tour de Francia, después de haber caído sobre los adoquines del norte.
Se reposicionó el hombro él mismo.
«Como ya me había pasado, sé cómo hacerlo: agarro mi rodilla y tiro fuerte», explicó antes de abandonar varios días más tarde.
Sufrió el mismo contratiempo en la París-Niza en 2021, carrera que ganaría un año más tarde.
El 6 de septiembre de 2022 cayó violentamente durante la Vuelta a España a pocos metros de la llegada de la 16ª etapa, obligándole a poner fin a su temporada.